sábado, octubre 07, 2006

Dos Cumpleañeras especiales




Hoy 7 de octubre, cumplen años dos personas especiales.

La una, Ilona Margot Briceño Dragan, amiga de hace mucho tiempo, compañera de sueños, esperanzas y metas trazadas a futuro, con quien tuve el gusto de compartir una carrera, una amistad, el conocer a su hermosa familia y muchas ilusiones.

Estudiosa, aplicada y brillante, todo un panorama esperanzador se abria ante su inminente futuro y parte de ello lo pudo concretar al convertirse en toda una referencia legal del proceso de descentralización legal y administrativa del Estado Carabobo, en la gobernación del Estado y luego en el Instituto Puerto Autonómo de Puerto Cabello, desde donde liderizó el desarrollo legal del Puerto de Puerto Cabello, que llegaría a convertirse en el primer puerto del país y luego decayera, por razones harto conocidas.

A ella le debo mi ingreso y reingreso a la Administración Pública, donde tuve oportunidad de formarme y hacer carrera, amando y entregando cuanto pude para dar siempre lo mejor de mi, validando con ello, no sólo mi afán de superación personal y profesional,sino además respondiendo a la confianza que se me había depositado para contribuir, en la medida de lo posible, al desarrolllo de las áreas que me eran propias y aún en las ajenas, toda vez que nunca me opuse a colaborar con todo aquél que requiriere mi ayuda profesional y personal, situación que aunque algunas veces me ocasionó algunos percances, a la hora de hacer el balance general,el resultado siempre fué azul y nunca rojo (¡gracias a Dios!).

A pesar de los encuentros y desencuentros propios de la vida y el quehacer profesional, siempre recuerdo con cariño y admiración a esta amiga, Ilona, quien hoy que está de cumpleaños y atraviesa un difícil momento familiar, por ello pido al buen Dios, le ilumine e infunda para ella todo el amor y la bienaventuranza posible para permitirle superar los obstáculos que se le puedan presentar, precisamente por ser y haber sido, excelente persona, hija,hermana y profesional, ejemplo de desempeño.

Recibe pues, mis más sinceras felicitaciones y en medio de las lágrimas y la desesperanza que a veces toca a tu puerta, has lugar a una sonrisa y percibe, con la cálida brisa de la tarde, el más caluroso de los abrazos, cargado de cariño y esperanzadora buena voluntad.

Otra cumpleañera del día, es una jovencita encantadora con un brillante porvenir. Próxima a partir a las Islas Canarias, a forjar su destino junto a su adorable madre, quien ha sido, ejemplo, tesón, orgullo y satisfactorio emblema de amor y compromiso, Verónica de las Nieves Amaro Hernández, bachiller de la República, está también de cumpleaños.

Una joven talentosa, bella y de hermosos sentimientos, que en la plenitud de la vida ha de trazar el rumbo que le llevará a otras tierras para lograr salir adelante y ser cada dia mejor persona y profesional.

Hasta ella y su inolvidable madre, "Rosita", todo mi afecto y un camión cargado de hermosos deseos de prosperidad, fuegos artificiales multicolores y buena voluntad,para ambas, asi que...!Feliz Cumpleaños!.


jueves, octubre 05, 2006

Pura Nostalgia!

Veamos unos videos que nos permitan recordar lo bella de nuestra tierra, nuestra gente y el inmenso talento que nos acredita no sólo materializado en nosotros mismos, sino además de grandes y queridas estrellas internacionales!








¡Románticas de siempre!

Buenos dias, para avivar el lado romántico de todos y cada uno de nosotros, aqui les traigo, gracias a la magia de you tube, varias melodías que avivan el sentimiento del amor,la nbostalgia y el recuerdo, un atesorado sentimiento que jamás se pierde de nuestros afectos y memoria...espero las disfruten e incluso algunos me comenten de sus vivencias y remembranzas!Cierro este post con un hermoso compilado realizado por los fans del Estado Zulia de nuestra inolvidable y única KARINA, que de verdad emociona hasta las lágrimas y reresenta todo el amor y sentimiento que sinceramente se le profesa,en todo el país a esta extraordinaria artista, pero hecho con el encanto y la excelencia que sólo el gentilicio zuliano puede profesar; se les quiere y feliz día para todos...









El Regreso de un clásico (Remasterizado)



Este mes de Octubre, la factoria Disney ha decidido relanzar al mercado, en una Edición Platinum Especial de dos (2) (salvo los marginados de la zona 4, que hemos sido discriminados con edición sencilla) discos de la película animada que no sólo revitalizó la industria del cine animado, sino que además...les salvó del desastre e ignominioso olvido!.

Si, la adaptación que, en 1989 hicieran del clásico cuento de Hans Christian Andersen, "La pequeña Sirena", despertó el interés por el cine animado musical, les otorgó el reconocimiento absoluto de la crítica y el público, albergó de nuevo la alegría y esperanza en nuestros corazones y planteó (aún lo sigue haciendo al revisar nuevamente esta historia) una manera adulta e interesante de ver la animación redimensionándola a niveles plausibles de perfección técnica y artística.

Aqui el argumento va mucho más allá de la simple distracción y melodias almibaradas inolvidables a que Disney nos tenía acostumbrados.

Historia, música y letra hablan del amor, la intolerancia, el despertar de una chica a una serie de cambios orgánicos, naturales, biológicos, la desobediencia filial frente al amor terrenal y humano, ese que no mide consecuencias, ni mira nunca hacia atrás, porque además de maravilloso, es apasionado...y ¡estrictamente hormonal!.

Una banda sonora sin desperdicio, que abrió el camino de una excelente racha de reconocimientos (Oscar para la mejor Canción y el Score o Banda Sonora, que se repetiría en La Bella y La Bestía, Aladin,El Rey León)imágenes, técnica y gran estilo, como definitivamente sólo Disney podía hacer, que lo perpetuan en nuestra memoria como el gran gigante de la animación fílmica.

Por supuesto que desde hace tiempo se ha organizado toda una campaña de merchandising que abarca este espectacular regreso con muñecas,cuadernos,ropa, enseres de escritorio,papeleria,juegos computarizados e incluso una premiere especial, como se hiciera con el otro gran e inolvidable clásico lanzado en dvd platinum durante el mes de febrero pasado (y mi pelicula favotrita de Disney, La Dama y el Vagabundo), mientras esperan la cola para el año próximo La Noche de las Narices Frias (101 Dálmatas) y El Libro de la Selva (Febrero y Octubre 2007 en el orden, si no hay cambios en el camino)...

Por lo pronto, disfrutemos de la magia y el inolvidable encanto de este clásico de la animación moderna que jamás pasará de moda, tanto dentro como fuera del agua.




Recordar es vivir...una y mil veces!





Back to School...¡again!


Finales de septiembre e inicios de octubre, el esperado regreso a clases se evidencia y materializa...
Niños y jóvenes, que aún gozan del privilegio de ejercer su derecho a la educación y no han sido todavía objeto de la deserción escolar, bien por falta de recursos ecomómicos para ejecutar su constitucional derecho a prepararse para el futuro referidos no sólo a la obtención de los costosos requerimientos académicos (matricula, utiles escolares, transporte,merienda,etc), sino por ni siquiera a veces poder contar con los insumos alimenticios mínimos nutricionales requeridos para asimilar este proceso, empiezan a ocupar masivamente todos los centros o planteles educativos del país, públicos y privados, para entregarse a ese maremagnum diario del levantarse temprano, a regañadientes a veces y salir atribuladamente y en duermevela para cumplir con su cuota de sacrificio, que surge la mayor parte de las veces del sacrificio de los padres o familiares que en ausencia de éstos o ante la carencia de los mismos asumen dicho rol con tal de propiciar la anhelada educación que suministrará herramientas necesarias para garantizar su futuro(?) mediante la formación académica y personal de tantos seres ingenuos que aspiran inocentemente validar su existencia y convertirla en vida plena a futuro.

Cuántas ilusiones, sueños y sobresaltos ha generado (y aún produce en quienes la viven de manera cierta) esta importante etapa de nuestra vida?.
La emoción de los útiles escolares (suerte de tragedia para el presupuesto familiar),el encuentro con los amigos y cmpañeros, sentirse "grandes" con escalar cada peldaño de cada nuevo año de estudios.
Son emociones únicas, fraternales, maravillosas que en medio de tantos bemoles de parte y parte (a los padres o representantes pese al gasto, también nos alegra esta experiencia,porque fuimos niños,también lo vivimos y nada mejor incluso que el poder sacrificarnos para que los nuestros la pasen igual o mejor que nosotros), emocionan y validan nuestra humana existencia, dotándola de luz y color!
Recordemos pues esta hermosa experiencia, sin pensar por un momento en el régimen y las fuerzas que pretenden desviar o empañlar este proceso de enseñanza-aprendizaje tergiversando la realidad y el deber ser de los principios que lo fundamentan,por un momento volvamos a ser niños y como tales disfrutemos de la mágica aventura de aprender y recrearnos con la vida con la viva esperanza de que al final del camino hemos de hallar la fuerza necesaria para salir airoso de cualquier trance...
Y como de recordar se trata, nada mejor que el intro de Grease 2 y algunas otras melodias de esta desaprovechada pero algo interesante experiencia filmica que quiso repetir el éxito de su antecesora y sirvió para lanzar al estrellato a una gran figura: Michelle Pfeiffer...



¡Una de las últimas recordadas rubias estrellas!



Inteligente....controversial...atemporal...camaleónica...única! la indiscutible reina del pop...pase lo que pase, ha pasado por todos los looks habidos y por haber, impulsiva,temperamental, provocativa,desafiante, reflexiva(?), materialista, espiritual, actriz de poca suerte (salvo en Buscando Desesperadamente a Susana y Evita, que estuvo genial), pienso particularmente que siempre será recordada,pese a todo, con su rubia cabellera!, juzguen Ustedes...






miércoles, octubre 04, 2006

¡Hola!...espero os guste recordar y con ello validar un hermoso saludo que nos permita reencontrarnos!




Quiero aprovechar la ocasión del retorno, tras esta breve ausencia para saludarles, felicitar retrasada pero cariñosamente a las entrañables Miguelina(29 de septiembre), Allerim y Daniellha (02 de octubre) quienes estuvieron de cumpleaños feliz (¡les deseo toda clase de bienaventuranza, salud, prosperidad y dicha!)y con ello retomar nuestros encuentros en este pequeño, humilde y cariñoso rincón...