sábado, enero 06, 2007

¡Lo Grande que es perdonar!




Quisiera compartir con todos Ustedes un poquito de esa maravilla de la canción, el extraordinario Gilberto Santa Rosa, cuyo talento le permite abarcar múltiples géneros paralelos a su excelente cualidad de poeta de la salsa.

¡Ojalá y lo disfruten tanto o hasta más que yo, e incluso por favor opinen al respecto!

Día de Reyes

Los tres Reyes,
vednos aquí,
Lejos nuestra patria está.
Siempre vimos y seguimos
La estrella que nos guió.
¡Oh, astro lleno de amor,
De belleza y fulgor!
Tu camino nos conduce
Al eterno esplendor.
Entraron en la casa, vieron al Nino con su madre,
María, y echándose por tierra le rindieron homenaje.
Después abrieron sus arquetas y le ofrecieron como dones,
oro, incienso y mirra. (Mt 2, 1-12).



Hoy día de reyes, entrañable tradición de festejar la visita de los ancestrales tres reyes magos al divino niño Dios nacido, en el que históricamente se estila formular deseos y esperar ansioso en la mañana del día 07 recibir presentes y regalos dejados por estos míticos personajes, quisiera hacerles llegar a estos mágicos seres, mi lista de deseos.

Para el mundo, entendimiento, tolerancia,raciocinio, una buena dosis de fe y una efectiva política comunicacional que permita romper la barrera de la intolerancia y xenofobia que nos permita crecer y asumir con éxito retos conjuntos de vida ciudadana.

Para mi tristeme y saqueado país, conciencia, razón y luz, reflexión, respecto al inmenso e irreparable daño que la más pasmosa irresponsabilidad colectiva ha ocasionado y que lamentablemente no posee vuelta atrás.Fortaleza además, para resistir estoicamente la avasallante realidad que se avecina, anunciada con creces con suficiente antelación. (Y ojo, sin pretender ser pesimista ni trágico, sólo racionalmente realista)

Para mi numerosa, querida e intransigente familia, mucha salud, tolerancia y buena vibra, para afrontar airosos las ordinarias vicisitudes de la vida cotidiana, con entendimiento abundante para a su vez asimilar que el autoreconocimiento de nuestras fortalezas y debilidades con humildad y verdaderó raciocinio constituye la fuerza que nos permite salir airosos de cualquier trance.

Para ustedes, entrañables amigos, que mucha salud y bienaventuranza les aguarde durante este nuevo año, que les permita validar y redireccionar, si ello es posible, vuestra maravillosa vida, para brindarles alegría y prosperidad, que la risa les acompañe y haga de ustedes prósperos y agradables ciudadanos (as).

Para mi, particularmente quisiera, poder efectivamente contar, con toda la fuerza de voluntad posible para lograr cambiar de actitud y forma de vida para este nuevo año (tal y como efectivamente me he propuesto hacer), deslastrarme, sin traumas, falsos pudores ni exacerbado dramatismo, de todo aquéllo que estorbe mi futuro desempeño, poder mirar más allá del horizonte, más allá de esta precaria frontera geográfica e incluso a veces mental, para poder dirigirme efectivamente hacia un futuro promisorio, construido sobre la base de un presente de esperanzador esfuerzo.

Con la llegada de los tres reyes magos y aún sin ella, recuerden que se les quiere y desea lo mejor...¡siempre!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS A OSWALDO ELÍAS & CYNTHIA C!






Hoy 06 de Enero de 2007, en medio de la especialidad de este día, dos acontecimientos adicionan magia,alegría y bienaventuranza a esta tradicional fecha: el cumpleaños de dos seres especiales.

El primero, mi sobrino Oswaldo Elias, el mayor de los varones, que vino a este mundo para beneplácito de quienes le queremos y estabamos prácticamente convencidos de que nuestra genealogía había dado un vuelco, después de ocho hijos varones y dos nietas, parecía que se avecinaba una dinastía de mujeres en la familia, tan necesitada y ansiada, pero finalmente emergió una nueva luz y este nuevo sendero que él inició, pese a verse trastocado de nuevo, con la posterior llegada de Rosa Elisa, Adriana y Verónica, se fortaleció después con Andrew Enmanuel y Luis Mario, para terminar este match, de momento, con un cinco a tres, hasta nuevo aviso.

Un niño encantador, inteligente, al que producto de cierta "crisis familiar",desde bebé tuvimos que acobijar y criar, abuelos y tíos, no como usualmente se debía, en su cualidad de nieto y sobrino, sino como hijo y hermano, lo cual dimensionó aún más el afecto y la consideración para atesorarlo por siempre en el mundo de nuestros afectos.
Por ello, a este pequeño Lucero del particular microuniverso de las familias Vallés Cabrera y Vallés Pérez, toda la bienaventuranza, salud y alegría en este, su día de Cumpleaños.

Por si fuese poco, hoy además, está de cumple, mi amigui Cynthia. Temperamental, algo huraña, para algunos incluso algo obstinada, pero vehemente, inteligente, oculta tras una coraza que ella misma ha creado para protegerse de los demás e inclusive de si misma, esta joven talentosa y buena amiga alberga un maravilloso mundo interno, pleno de buena voluntad y deseos de superar airosa, todos los trances que se le han presentado, producto incluso de ese particular modo de ser, de esa coraza que ha atravesado a veces tan noble corazón y le ha impedido darse cuenta que la vina es una maravillosa caja de sorpresas,una aventura que te invita a transitarla y jugar en ella, perdiendo y ganando a veces,porque de eso se trata, de crecer en cada paso, insuflarse de aire fresco al llegar a la cima para luego bajar despacio, para no tropezar y caer, e incluso, al caer, llenarse de valor para levantarse nuevamente y seguir viviendo...

A ella, todo mi afecto, colmado de infinitos deseos de buena voluntad, para que le llenen el alma de confianza, esperanza y dicha, haciéndole ver, que la vida está plagada de aciertos y desaciertos, que hay que vivirlos todos y aprender de ellos...para seguir viviendo.
Que a veces, pretender mantener a juro una situación de inestabilidad que contrariamente nos genera confianza, puede resultar un mortal error. Y si se cierra una puerta, otra se abre, más adelante para brindarnos de nuevo la oportunidad de vivir.

El mundo no se acaba hasta que todo se termina y no somos precisamente nosotros, los humanos, los predestinados a determinarlo, porque ese fin, ni siquiera la muerte le aproxima.

¡Feliz Cumpleraños Amigui, te quiero mucho y sigue adelante, arriésgate, toma decisiones, que la vida aún no termina y seguro estoy ha de depararte, alguna increible maravilla!

¡FELIZ AÑO 2007!




Amigos:


Aprovecho la oportunidad de escribir estas lineas para desearles un sin fin de emociones gratas en este "nuevo" año de vuestras vidas.

Que este 2007 nos traiga salud, dicha y prosperidad, que permita encontrarnos y ser realmente felices en pleno reconocimiento de vuestras fortalezas y debilidades.
Que esas fortalezcan se robustezcan día a día y las debilidades nos permitan entender nuestra mortal naturaleza, paracon ello,vivir y crecer con cada nuevo amanecer.

Que se destierren la desesperanza y el desconcierto; que por el contrario, cada paso de nuestras vidas esté colmado de certeza, de alegría, esa alegría humana que aún en la tristeza permita con fortaleza guarecernos del frio y la nostalgia paravsalir airosos de cualquier desencuentro.

Quisiera además, sinceramente excusarme por esta involuntaria ausencia del blog, motivado a un viaje que hice para fin de año a la hermosa y cálida tierra de Maracaibo,Estado Zulia, de la cual una vez les conté, donde tuve oportunidad de recibir, por primera vez, el año nuevo y mi cumpleaños, el pasado 2 de enero, fuera de casa.

Un cúmulo de situaciones gratas e incluso, extrañas, acontecieron durante este tiempo, que me han permitido reflexionar y que quizás rememore algunas con ustedes en los próximos días.

No obstante la distancia, siempre lesrecordé y ante la increible imposibilidad de conseguir un chat o centro de comunicaciones desde el cual postearles, les extrañé mucho, y aunque suene cursi (que se le va a ser, yo soy así) pensé siempre en ustedes y les recordaba con nostalgia y cariño, sobre todo a esos asiduos e inolvidables compañeros:Gabrielus, Daniellha, Andrea (Tormenta),Oswaldo, Gladys, Abril, Bichita, suerte de mortales ángeles de la guardia, que durante buena parte del fenecido 2006 me acompañaron y fortalecieron mi tránsitrar por este valedero y sinuoso senderos.

A Ustedes, todo mi cariño y agradecimiento por vuestra paciencia, respeto y cariño, les quiero y deseo que ese particular universo de gloriosa existencia les ofrezca un sin fin de maravillosas experiencias en este nuevo año.

A quienes me conceden el honor de leerme y postear algún comentario,e incluso para quienes lreyendo el blog no han tenido oportunidad de hacer ningún comentario, también les reitero mi agradecimiento y afecto, cargado de buenos deseos para esta nueva etapa de nuestras vidas ,

¡Feliz Año Amigos!

Gracias por ser Ustedes, por estar al pendiente de este mortal servidor y por gratificar en todo momento esta increiblemente fantástica experiencia comunicacional.

Escribirles que se les quiere, resulta poco, pero de momento, es lo que queda por hacer.