sábado, diciembre 01, 2007

Dia mundial de la lucha contra el SIDA




Siente su presencia, apóyalo,dale tu mano amiga, piensa que, el día de mañana,puedes ser tú, un amigo, un familiar o conocido;
Si conoces o sabes de algún contagiado cercano, No lo hagas a un lado, ni le recrimines, no lo excluyas de la vida;por el contrario, ayúdale a vivir,trata de hacerle ver el valor de una vida y acómpañale en la lucha por salir airoso del reto de alabar la vida...viviendo.

No existe género, credo,estado civil, edad, condición social, edad o preferencia sexual que esté exenta de este mal;a cualquiera podría pasarle;nadie está a salvo;Cuídate y cuida a los tuyos...Aprende y enseña a los tuyos;
No cierres los ojos a la realidad,no te excluyas ni los excluyas....
Participa...y VIVE....



El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejoramiento el tratamiento antiretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de SIDA costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas en el 2005 de las cuales, más de de medio millón (570.000) eran niños.
El concepto de dedicar un día a la lucha contra el SIDA en el mundo se originó en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA. Desde entonces, ha sido tomado por gobiernos, organizaciones internacionales y caridades alrededor del mundo.

Desde 1988 hasta 2004, el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA fue organizado por UNAIDS (ONUSIDA), organismo que escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la UNAIDS entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la Campaña Mundial contra el SIDA (WAC, World AIDS Campaign), una organización independiente. Para el 2005, eligieron como tema de su campaña: "Paren el Sida: cumplan la promesa" (Stop AIDS: Keep the Promise), que estará vigente hasta el 2010. Este tema no es específico para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, sino también para las labores que la WAC hace durante el año. (Wikipedia)

Diciembre 01


Diciembre, mes de esperanza y renovación;de maravillosos recuerdos;de fraternidad y amor que se anida en la esperanzada bienaventuranza del nacimiento del niño Dios, no sólo en Belén, sino en el alma y corazones de buena voluntad; mes de cumpleañeros queridos, como mi amada Karla C., mi amiga,hermana, cómplice de tantos queridos momentos, dtestigo de tantas luchas y situaciones adversas superadas, a ti mi reina, que hoy conmemoras un año mas de vida junto a Edgard y tus hermosas Leti y Karla, toda mi admiración,respeto y franco amor,para que el Divino Dios te acompañe por siempre en este mágico y a veces atribulado peregrinaje llamado Vida.

También mi hermano Daniel, "uquiu" cumple años el dia de mañana,por demás histórico y decisivo dentro de este querido y malquerido país. A él,anticipadamente todo mi afecto. Es fácil quererte hermano, aún en la distancia, todo el que te conoce y trata termina enamorándose de ti,un abrazo desde la distancia colmado de afecto...

Más cumpleañeros durante el mes, que espero irlos nombrando y felicitando en su debido momento...Por lo pronto, para Karla y para Daniel, y para ustedes queridos lectores,como inicio navideño,festivo y para hacer a un lado tanta iontolerancia,tristeza,melancolía y maledicencia, que mejor que nuestra querida música zuliana, ¡qué mejor que la gaita para recibir el mes del nacimiento del niño Dios y confiarle a éste la paz y certero destino democrático de nuestro glorioso y bravo pueblo para el día de mañana y en lo adelante, quien definitivamente NO se acostumbra a dejar de ser festivo, honesto,noble,cariñoso y democrático, como siempre hemos querido ser!.
GAITA ZULIANA CON PARRANDEROS DE LOS TEQUES

Mi ranchito, Cardenales del Exito

Madridcaibo (desde Madrid) Sin Rencor

viernes, noviembre 30, 2007

La nueva Invasion de los usurpadores de cuerpos



Nicole Kidman y Daniel Craig, el nuevo agente 007 no traen de vuelta un remake de Los invasores de cuerpos, pelicula de horror/ficción de culto de 1956, revisionada en 1978 y ahora, cuyo mayor mérito es el de no parecerse en un todo a sus predecesoras, más allá de su premisa inicial. Una pelicula sin más pretensión que la de entretener, que descansa mayoritariamente en los méritos histriónicos y visuales de su estrella femenina,quien es capaz de emocionarnos e incluo transmitir frialdad e inercia de manera sorprendente.

No es una película que vaya a convertirse en un clásico o sea recordada por siempre pero cumple efectivamente con su misión de entretener durante su desarrollo, a pesar de los múltiples inconvenientes que tuvo durante su rodaje,al punto de tener qu incorporar escenas o redodar parte del guión luego de una primera prueba con una representación de público en general.

El director alemán Oliver Hirschbiegel responsable de las célebres El Hundimiento y El Experimento, nos trae esta nueva visón alienígena y apocalíptica, con una acertada dirección y un buen manejo de recursos técnicos, por parte de un director talentoso e inteligente que merecía elaborar con sus antecedntes un film de superior factura.

Director: Oliver Hirschbiegel
Estreno: 2007-10-26
Genero: Terror

Hasta el siglo XIX la cultura occidental atribuía a las emociones un papel negativo y peligroso a la hora de configurar la naturaleza del hombre adulto. Y digo hombre porque se atribuía sólo y exclusivamente al género masculino la noble empresa de llevar a la Humanidad a través de su capacidad racional hacia el Progreso y la perfección moral. Por su parte, la mujer era paradigma de debilidad moral y discapacidad intelectual; es por ello que se viera con naturalidad la exclusión del género femenino de la vida pública, y se le asignara -casi con benevolencia paternal-los roles de madre amorosa y esposa solícita, más ajustados a su naturaleza inestable, superficial y enfermiza.

Será ya bajo las cenizas de la Ilustración donde surgirá de la mano del movimiento romántico una añoranza de los orígenes de la Humanidad (la cultura griega) y con ello también una reafirmación de las pasiones humanas como sustrato necesario para la vida. No es la Razón la que hace mejores a los seres humanos, sino los sentimientos naturales y nobles que nacen de su interior. Es más, la exaltación de la Razón, tan característica del llamado mundo moderno, tan sólo ha logrado envilecer y alejar a los seres humanos de su naturaleza, alterando su capacidad para obrar con sabiduría y bondad.

Oliver Hirschbiegel nunca ha estado a lo largo de su corta filmografía tan alejado de esta tesis romántica acerca de las causas de la violencia humana. De hecho, las excelentes El experimento y El hundimiento son ejemplos perfectos del interés de este alemán de Hamburgo por hacernos reflexionar acerca de los resortes que mueven a los seres humanos a ser atrapados por la inercia subyugante del poder. En El experimento será una mujer (Maren Eggert) quien sirva de contrapunto al universo perverso recreado en esa cárcel experimental movida bajo el binomio carcelero-preso (o si se quiere el hegeliano amo-esclavo), y la única encargada de devolver al personaje interpretado por el siempre estupendo Moritz Bleibtreu (Las partículas elementales) a la realidad. Igualmente en El hundimiento es una mujer quien relata –y sirve así de conciencia- los hechos que ella misma vivió en el bunker del Führer, horas antes de acabar con su vida.

En The invasion(Invasores) la psiquiatra Carol (su profesión la hace conocedora de las emociones humanas) interpretada con no poco histrionismo por Nicole Kidman será la encargada de luchar por mantener a su hijo despierto contra el sueño masculino de la Razón. No en vano la relación del personaje con su ex marido debía ser igual de plana antes de ser éste infectado contra las emociones, subrayando así al rechazo del modelo patriarcal que representan los infectados. Por eso Carol sólo aceptará al doctor Ben (Daniel Craig), por el que siente algo que reprime aunque desee, cuando reconozca en éste las emociones básicas de cariño y respeto que añora después de su fracaso matrimonial.

Los roles sexuales que la cultura occidental delimitara antaño con férreo determinismo reaparecen en The invasión de forma peregrina y superficial, no alcanzando la intensidad y profundidad que nos aporta El experimento. Ben es médico, científico, racional, protector de Carol; Carol, psiquiatra, experta en leer emociones, madre loba que proteje a su retoño. Incluso el final deviene en un juego posmoderno con ese guiño cinéfilo de la frase final que pronuncia el doctor Ben al leer la prensa. Y, por supuesto, la ciencia norteamericana alivia al compungido espectador ante la aciaga sospecha de que el virus acabe convirtiendo a los seres humanos en una especia mejorada de dispensador de tabaco. Cómo no, el happy end acaba por cercenar la capacidad poliédrica que sí poseía la propuesta de Siegel de generar lecturas infinitas. The invasión es ligera, sólo dispara con balas de fogueo, sin desosegarnos.(Fuente: página española de crítica fílmica).

Agradecimientos necesarios














Mientras espero interminablemente que me "medio compongan el cacharrito oriental" , quisiera escribir unas breves líneas para validar con palabras mi más sincero agradecimiento al cúmulo de seres que tuve oportunidad de conocer recientemente producto de mi fenecida y reciente experiencia laboral (funcionarial)...

Mi agradecimiento sincero y afectuoso, a toda la gente de mi anterior y más reciente entorno laboral, a todos los que tuve oportunidad de conocer,apreciar y con quienes durante casi tres años compartí algunos gratos momentos y también situaciones difíciles y hasta desesperantes, producto de incomprensión,represión (aunque Ud no lo crea) y encierro injustificado. (muchas de estas situaciones prometo irlas aclarando,poco a poco). Sé que muchos se preguntan aún ¿qué pasó?¿por qué se fué? e incluso muestran incredulidad, ante la causa alegada de mi partida. Todo eso se irá aclarando, próximamente, por razones propias, de sanidad mental y para satisfacción de la curiosidad de muchos,incluso más de los que dejan huella efectiva de haber pasado por este rincón. Pero eso es harina de otro costal,que todavía no ha de develarse...

Siguiendo la nota de agradecimiento, quisiera determe en algunas personas maravillosas que me hicieron la sobrevivencia posible y agradable: Quisiera detenerme un poco en los héroes anónimos, esos que nadie destaca a diario dentro de una organización,por considerarlos a veces,prescindibles, dispensables, inútiles, pero que, sin embargo constituyen la verdadera columna vertebral de toda organización y sin ellos ningún Director, Jefe o máxima autoridad valdría un centavo. A ellos va dirigido este afectuoso mensaje de salutación y agradecimiento permanente:

  1. A Bertica, infaltable e impelable acreedora de mi agradecimiento,por su paciencia,su sonrisa diaria,su té delicioso y su café increíble. Por ser una luz radiante en medio de tanta oscuridad...A Yelibeth, por su disposición y cariño permanente, por los momentos gratos y el cariño sincero; A Adriana, por el respeto,la consideración,el trato cortés y las expresiones de confianza;A la Negra Belkis, extraordinaria, solidaria, excelente trabajadora y mejor persona, por su entrega,su confianza y cariño permanente, a Arelis, a quien quiero y agradezco tantas consideraciones,arepas y afecto, a pesar de ser gruñona y granjearse no siempre el afecto de todos:sé que eres una extraordinaria persona y te quiero mucho Arelis; a Amarilis, Yuleima, Betsy, Nicolás, Wilmer, el Lic. Carlos, Gladys e Italia,y al Lic Victor Anzola, por su camaraderia y buen trato; a María Verónica, Carla , la señora Carmen y la Tesorera, Econ Carmen Manganiello de Tesoreria, por haber sido siempre amables,respetuosos y considerados conmigo; a casi todo el team de Administración,quienes fueron y son, más que excompañeros,experiencia grata y solidario recuerdo:Shirlita (lo máximo) Fermín y Willito (las Viejas más notas que he conocido), Deyanira (siempre solidaria y atenta para conmigo) Josdalys, Janileth(siempre cariñosa y amable conmigo), Marielita(increíble, atenta,desprendida y excelente oyente), las inolvidables y queridas por siempre Yasmely y Belkicita(panas, cómplices del afecto y fieles hasta la muerte); a Marlene, Lucero y la Loba querida y adorada por siempre; hasta a Maryulis, a quien estimo y agradezco las colas en momentos críticos,la grata compañía, a pesar de haberse equivocado y mediante, lo que pienso fue un comentario bien intencionado efectuado ante quien fuese mi jefe, habiendo creado cierta confusión con consecuencias bastante desagradables para mi, que a estas alturas, ya ni conviene aclarar, a todos mi más sincero agradecimiento;
  2. De Planificación yPresupuesto, a Lucelys, Alejandro,Angel e incluso a Karla Patricia,de quien guardo gratos recuerdos,haciendo a un lado el haberse dejado llevar por falsos comentarios respecto a mi persona y haberlos promulgado; a Sofía Carolina, hermosura,claridad e inteligencia,querida prima, recuerda mis consejos y por favor no te fíes de nada ni de nadie;y a su Directora, Lic. Belkis Morales, quien siempre tuvo expresiones de respeto,confianza y aprecio para con este servidor.
  3. A Adrianita Meneses, caballito de batalla, luz de luz y ejemplo de tesón,excelencia,desempeño y ciudadanía,siempre te recordaré, a su jefa Actual, Lisbeth, sobretodo en lo que respecta a los años compartidos en el gobierno regional,donde de verdad hicimios equipo y me permitió colaborar siempre en la resolución de situaciones aparentemente irremediables y llevarlas a buen tino, quien al principio me recibió con muy buen trato y me hizo pensar que hariamos llave para realizar grandes retos profesionales, hasta que ella misma, con su actitud se encargó de echar por tierra tan hermosos sueños, cuando al ingresar su amiga a la Consultoria Jurídica del organismo (por cierto, a ocupar el cargo que me prometió y varias veces me aseguró sería para mí, presentándome incluso frente a propios y extraños como el Consultor), se olvidó de mi existencia y de las promesas efectuadas-claro, después descubrí que jamás podría cumplirlas,al no tener peso como para poder ser oida-; hasta que hubieran situaciones difíciles que consultarme,no obstante a ello, no importa Lisbeth, después de todo, sólo los buenos momentos cuentan;
  4. A la Ing Livia y casi todo su equipo de muchachas y chicos, la mayoria, una nota: Tisbeth, Alejandra, Andrea, Rosita, Desiré, Aura, Pollyanna, Aleydi, Mariela, Johana, Vilma y a sus chicos, el señor Navas, Luis, Angel, Gerardo, Enriquito, todo un team de lujo en cuanto a respeto y camaraderia.
  5. A Julio, Aixa, Mario, por su gentileza y disposición a resolver los rollos técnicos que casi a diario se presentasen;
  6. A Marisol, Cynthia, Freddy, Gladys y Evelyn, por compartir el dia a dia, con el terrible peso a cuestas de la insatisfacción,el descontento y la desilusión de saber y sentir que aún teniendo la razón se iba preso,a ellos, mis sinceras disculpas, por nunca haber podido aceptar, el callar y no elevar la voz, ante todas las injusticias observadas,el hacerse eco de los comentarios de desacreditación que en solitario cada uno recibia de su Jefe cuando le daba por hablar mal del otro, por no haber defendido lo defendible, en función de no arriesgar,no sé, el sueldo o la presunta "estabilidad", quisiera expresarles que respeto sus actitudes pero la verdad no las comparto y siempre tuve por norte,mientras estuve alli y escuché o recibí un comentario desleal o malintencionado sobre ustedes o su desempeño, traté de aclararlo y de impedir que el efecto deseado llegase a causarse,(sobre todo fuera de la Oficina,en las restantes Direcciones);sim embargo les agradezco los gratos momentos, las sonrisas,los almuerzos,los cumpleaños, la paciencia y compañía durante ese purgatorio personal de mi vida profesional.
  7. Carla y José, como pasantes,quienes además de tratar de prepararse se integraron y trataron de dar de si mismos cada día, compartiendo e involucrándose con el equipo de trabajo y aportando con ello un valor agregado especial.
  8. Al señor Romeo, por haber tenido siempre una actitud respetuosa y haberme permitido compartir importantes momentos como Secretario del Directorio,mientras él fué el Director General, a Roxana, por el apoyo y respeto dado cuando ab inicio fue mi Jefe, a Alecia, Carolina, Mariger, Dixón, Ana,la señlora Haydee (adorable y querida por siempre), Ronald, Frey y Alicia.
  9. Al personal del descentralizado de ornato y conservación ambiental municipal, desde Bertha con su afrodisiaco café, pasando por Pablo, Ericka Montes de Oca, Ericka Manrique, Milagros, Francis, Milángela(te adoro Mila y no tendré como agradecerte el respeto,cariño y solidaridad demostrado), Norelys, Gracielita, gracias a ambas por la confianza,respeto y cariño sincero. A su Presidenta, Sra. Rosa, quien siempre tuvo para con mi persona palabras de cariño,respeto y consideración (como hubiese querido haber podido colaborar aún más con usted e incluso haber colaborado para hacer de su gestión el cuádruple de significativa de lo que ya lo es). A Julio, Eduardo, Omar y Dorian, gracias también por el agradable trato y respeto .A Gladys por su confianza y excelente cariñoso trato durante el tiempo que tuvimos oportunidad de compartir y aún fuera de él.
  10. A la gente de Vialidad municipal, Lina, Mario, Wilfredo, Mau, Juan Carlos, Yasme (te amooooo, mil gracias por tanto respeto,cariño y cómplice camaradería),Liza (te adorooo aunque ya no estés y hayan pretendido ajusticiarte, sin tener la razón para ello siempre estarás en mi corazón como el extraordinario,responsable y bello ser que eres)a mi Rosita, mi viejita linda que desafortunada o afortunadamente ya no está alli, por haber decidido inteligentemente haber picado cabos a tiempo, a su anterior presidente, Ing. Vahida, por haber sido ab inicio una fuente de apoyo, al actual, Carlo Rocco por haberme tratado siempre bien y tomado en cuenta en ocasiones mi criterio profesional.
  11. Mención aparte, de honor,merecen en la lista de mis agradecimientos; toda la gente de Recursos Humanos, Loraime, Odalys monona, Odalys mi capullo, Omaly, Jennifer, Jenilde y sobre todo mi malandra y pana favorita Mariely, a quien le agradezco su confianza, solidaridad, afecto, respeto, integridad profesional, vehemente dedicación y amistad...ERES UN LUJO DE PERSONA Y TE LLEVO GRABADA EN MI ALMA .Otra mención de honor para Naty, mi poponita, quien siempre fue incondicional respetuosa y afectuosa amiga.Para mi Nostrabelkus, a quien tambien atesoro infinitamente por tantos hermosos momentos compartidos dentro y fuera del reclusorio laboral en que estuvimos. A mi pupila de Oro, Diva de Ebano, Ilse, todo mi amor agradecido por siempre y para siempre, asi como para mi Cariño Ysvys, tambien las tengo tatuadas en....bueno,sin comentarios (ja,ja,ja). A Anakarina, quien habiendo "llegado de última" supo colearse entre las primeras,con sus ocurrencias,sonrisa y cariño sincero, a quien jamás tendré como agradecer su preocupación manifestada cuando se enteró de mi partida y sus esfuerzos desesperados para evitar que lo hiciera...mil gracias belleza, te adoro...
  12. A mi adorada Gloria P, quien desde el gobierno regional viene prodigándome su afecto y a quien adoro,admiro, respeto y quiero desde ese momento y por siempre, a pesar de las pocas ocasiones compartidas en este ámbito.
  13. A tres de mis ángeles queridos de siempre, Ina, Karla C. y Marluys, parte de mi añorado equipo de la Secretaria de Estado y el gobierno regional de antaño, pupilas,amigas,hermanas, fuentes de amor solidario y ejemplo de nobleza, con quienes tuve oportunidad de repetir compañía,afecto y profesionalismo durante este breve tiempo, quienes me demostraron que el tiempo no pasa en vano,para bien y cuando se quiere,se quiere;a ellas mi eterno amor y agradecimiento.
  14. A Gaby y Diva, mis dos ángeles vivientes amados, por la solidaridad,el profesionalismo y apego demostrado en todo momento;a Ustedes de igual manera quiero agradecer y ensalzar como muestra del amor escrito con tinta indeleble en el tiempo.
  15. A los que me adversaron (sin justa causa o bajo la pretendida razón de sus estrechos pensamientos) y en tal sentido se burlaron,solidarizaron con otro equipo,dudaron de mis capacidades,como se dice en criollo"me echaron paja",o sencillamente me ignoraron, también les agradezco el hecho de haberme tomado en cuenta, a su manera,porque su actitud contribuyó para que revalidara mi valía y conociera aún más mis limitaciones e incapacidad para disimular mi desapego a la ineptitud,el jalabolismo y servilismo. Para uds, deseo también lo mejor,esperando logren solventar todas sus deficiencias y superar sus limitaciones, para poder llegar a ser, algún día mejores ciudadanos y personas....
  16. Al máximo jerarca de tan particular organización, quien pareciera haberse dado cuenta de mi presencia, sólo en muy contadas ocasiones, mi más sincero deseo de éxito, porque sé que quiere y cree estar haciendo siempre lo mejor, a sabiendas de lo dificil que resulta, lograr salir airoso de una gestión, que necesariamente debe compartirse, cuando lamentablemente, ni son todos los que están, ni están todos los que son necesarios para lograr cumplir tan anhelada misión.
    Nydia Caro, Gracias a la Vida

Cuando se cumple la mayoria de edad...¡profesionalizada!



Dieciocho años, edad ansiada,anhelada por todo joven,independientemente de losniveles de tetosterona o rebeldía que hayan transitado por su torrente sanguíneo...



Siempre anhelamos, de jóvenes,crecer,jugamos a ser adultos,a pretender ser "mayores"para ser dueño y señores de nuestros actos y disfrutar de la tan ansiada independencia...de actuar,decidir qué hacemos, hasta qué hora quedarnos fuera de casa,si regresar o no;sentirnos verdaderamente iomportantes lo supeditamos a esa pendejada,que sólo descubrimos,con el paso de los años,con la madurez y el cansancio que nos permite no sólo descubrir el tonto que hicimos,cuánto nos equivocamos sino también...todo lo que perdimos...

Pudiera expresarse también que el cumplir dieciocho años ejercitando una tarea,ejecutando actividades,también constituye la mayoría de edad en dicha área. Un dia como hoy, hjace 18 años, forme una cohorte de ciudadanos que pretendíamos, también ser dueños de nuestro destino y poder madurar y concretar sueños y justas aspiraciones,con nuestra formación académica....

Hace 18 años, recibía mi título de abogado, creyendo que la justicia,seguridad jurídica y el bien común iban a ser mis propios paladines de la justicia,nio sólo paraexorcisar mis demonios internos, sino para redireccionar mi vida y la de los míos,para lograr cuanto quisera,siempre bajo la premisa del trabajo dign y decoroso, de no defraudar lasexpectativas del cliente, del que éste me ayudará con la mentira, pra desentrañar la verdad,de asumir con plena conciencia todos aquéllos compromisos que conforme a la rectitud,ética y decoro dignificaran mi formación profesional,que justamente empezaba ese 30 de noviembre de 1989,después de haberme formado académicamente.

Han pasado 18 años, cómo si nada y con ellos todo unnandamiaje maravilloso, pleno de gratas satisfacciones y no pocos percances;de muchas desilusiones y desengaños;de transitar un arduo camino tratando de demostrar mi valía, lo cual me ha permitido descubrir la fuerza interior y brindarme la satisfaccción certera de que, pese a no haber obtenido los resultados esperados, a pesar de no haber lograsdo el éxito soñado;siempre pude hacer lo que quise,jamás me doblegué ante loscaprichos de quienes erradamente creyeron que someterme a un determinado actuar me concedería algún premio o reconocimiento que enlodara luegho mi historial. Es verdad, el no hacerme cómplice de esos engañosos encantadores de serpientes me desterró de las mieles del éxito, del dinero requerido para lograr satisfacer necesidades y del reconocimiento ganado a punta de esfuerzo, pero ello fue sustituido, con el actuar conforme a mi conciencia,el dormir tranquilo, sin la persecución de esos captadores de la sombra que en ghost aniqulan a quienes han actuado mal...

Hace 18 años se iniciaba una etapa hermosa,pujante e inocente para un joven que creía que bastaba con formarse y echarle guáramo a la vida para lograr cuanto se quisiera con ello,respetando a los demás y gando su propio espacio;hoy, 18 años después se cierra esa etapa con algunas cifras en azul y otras en rojo, guardando en el baúl de los recuerdos millones de hermosas experiencias,tratando de borrar algunas nefastas y no dejando de reconocer los errores cometidos, para seguir viviendo, pero buscando otros horizontes, cerrando puertas y tratando de deslizarse,por otros senderos y pasillos, abriendo otras descubriendo grutas inexploradas aún, para llegar a descubrir y transitar nuevos senderos....

A todos aquéllos mágicos seres de mi promoción que me acompañaron a soñar hace 18 años, too mi amor, admiración,respeto y esperanzador saludo, esperando en su propio balance descubran cuanto han crecido y vivido...

¡Felices 18 años mis queridos compañeros!

jueves, noviembre 29, 2007

Nuevas andanzas fílmicas de una dupla diabólicamente deliciosa:Burton/Deep en una historia como sólo ellos pueden traer a la pantalla


























Sweeney Todd


El argumento de Sweeney Todd, procede de un motivo folclórico antiguo.
Es la historia de un barbero asesino que ha protagonizado varias obras inglesas desde mediados del siglo XIX. Haciendo uso de una navaja de afeitar, el barbero degüella a sus víctimas y, en algunas versiones del relato, su amiga y complice, Margery (o Nellie) Lovett, hace empanadas de los cadáveres, que sirve a los inocentes clientes de su taberna.

También constituye la nueva pelicula de Tim Burton(El joven Manos de tijera, El Cadaver de la Novia, Beetlejuice, Batman y Batman Regresa, El Planeta de los Simioos, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Los Marcianos al Ataque; La Leyenda de Sleepy Hallow)), próxima a estrenarse y que es lo que origina este post, con su inseparable Johnny Deep, su compañera y musa Helena Bonham-Carter, inspirado en el musical que en 1979 Stephen Sondheim popularizó de esta historia con gran éxito.(Wikipedia).
Todo un acontecimiento que promete acaparar atenciones y aplauzos. Aún antes de apreciarla como film,constituye una imperdible recomendación.
Trailer español

La parábola del hijo


Hay una diferencia entre la educación y la experiencia. La educación es lo que Usted obtiene de la lectura del pequeño texto impreso. La experiencia es lo que obtiene de no leerlo! Pero ¿no es verdad que el gran aprendizaje viene de tanto la educación como de la experiencia? Permítame que le cuente una parábola:

Un joven maestro de escuela tuvo un sueño en el que se le apareció un ángel y le dijo, "Tendrá un niño que crecerá para llegar a ser un líder mundial. ¿Cómo la preparará a ella para que se dé cuenta de su inteligencia, crezca con seguridad en sí misma, desarrolle tanto lo afirmativo de ella como su sensitividad, sea de mente abierta, sin embargo fuerte de carácter?, En breve, ¿qué clase de educación le proveerá para que ella llegue a ser uno de los verdaderos GRANDES líderes mundiales?"

El joven maestro se despertó con un sudor frío. Nunca se le ocurrió a él antes —que CUALQUIERA de sus actuales o futuros estudiantes pudiera ser la persona descrita en su sueño. ¿Estaba él preparándolos para elevarse a CUALQUIER POSICIÓN en la que pudieran aspirar? Pensó, '¿Cómo podrían mis enseñanzas cambiar si YO SUPIERA que uno de mis estudiantes fuera esta persona?' Gradualmente empezó a formular un plan en su mente:

Esta estudiante necesitaría experiencia también como instrucción.

Necesitaría saber cómo resolver problemas de varias clases.

Necesitaría crecer en carácter también como en conocimiento.

Necesitaría seguridad propia también como la habilidad para escuchar bien y trabajar con otros.

Necesitaría entender y apreciar el pasado, sin embargo ser optimista acerca del futuro.

Necesitaría conocer el valor del aprendizaje durante toda la vida para mantener una mente curiosa y activa.

Necesitaría crecer en el entendimiento de otros y llegar a ser un estudiante del espíritu.

Necesitaría fijar altos estándares para ella y aprender auto disciplina, sin embargo también necesitaría amor y alentamiento, para que pudiera ser llenada con amor y bondad.

Sus enseñanzas cambiaron. Cada joven persona que caminaba por su aula de clase se convertía, para él, en un futuro líder del mundo. Vio en cada uno, no como eran, sino como podían ser.

Esperaba lo mejor de sus estudiantes, sin embargo lo temperaba con compasión. Le enseñaba a cada uno como si el futuro del mundo dependiera de su instrucción.

Después de muchos años, una mujer que él conocía se elevó a una posición de prominencia mundial. Se dió cuenta que ella con seguridad debe haber sido la niña descrita en su sueño. Solamente que ella no era uno de sus estudiantes, sino en lugar de esto su hija. De todos los varios maestros en su vida, su padre era el mejor. He escuchado decir que "Los niños son los mensajes vivientes que enviamos a un tiempo y lugar que nosotros nunca veremos." Pero ésta no es simplemente una parábola acerca de un maestro de escuela no nombrado. Es una parábola acerca de Usted y yo —ya sea que seamos padres o aún profesores.

Y la historia, NUESTRA historia, realmente empieza así:

"A Usted se le dará un hijo quien crecerá para llegar a ser...." Usted termine la frase. Si no un líder mundial, ¿entonces un padre magnífico? ¿Un excelente maestro? ¿Un talentoso curandero?

¿Un innovador solucionador de problemas? ¿Un artista inspirado? ¿Un filántropo generoso? En dónde y cómo Usted encontrará a este niño es un misterio. Pero crea que el futuro de un niño puede depender de la influencia que solo Usted puede suministrar, y algo maravilloso sucederá.

Porque ninguna persona joven será nunca ordinaria para Usted de nuevo. Y Usted nunca será el(la) mismo(a). Tomado de: http://www.thewavesight.net/shareinfo.htm. Original en Inglés, traducción.
Franco De Vita, No basta.

miércoles, noviembre 28, 2007

¡¡¡¡¡NO!!!!!!!!


NO es posible permanecer indiferente ante la maledicencia, la mentira,el oprobioso comportamiento, de quien pretende sesgar la realidad de las cosas y con un afiebrado y anacrónico discurso socialista, tapar el sol con un dedo...


NO es posible ni plausible, acabar con la disidencia,eliminando con ello incluso, la libertad de pensamiento, por el simple hecho de creerse dueño absoluta de algo tan relativo como la verdad y el orden de las cosas...


No es válido ni plausible, negar la multiplicidad de razones que se argumnentan del consenso social para normar reglas válidas de conducta en sociedad que pretendan reconocer derechos, solo para quienes resultan afines a un pensar y acabar,aniquilar y sesgar a quien disientsa respetuosamente de ello, a quien se castiga sin derecho siquiera a ser escuchado.


No es posible ni creible, el sostenimiento de los derechos universales y sociales del hombre, universalmmente aceptados, bajo la aplicación de un mecanismo coercitivo de conducta social,nugatorio de la razón,el raciocinio y justo desempeño de hombres y mujeres de buena voluntad.


No es creible, lógico ni admisible, ver la vida de un solo modo o pretender pintarla de un único color.


No es posible permanece inmutable ante tanto atropello,
existiendo la cívica posibilidad de actuar y manifestar nuestro derecho a disentir con ciudadanía y gallardia en un día memorable para nuestra historia democrática.

NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO; a la intolerancia y la represión.

¿Qué nos pasa esta mañana?, Marlene

¿Cómo sabes? Autor desconocido


Hace muchos años, en una pobre aldea china vivía un labrador con su hijo. Su único bien material, aparte de la tierra y de la pequeña casa de paja, era un caballo que había heredado de su padre. Un buen día el caballo se escapó, dejando al hombre sin animal para labrar la tierra.


Sus vecinos —que lo respetaban mucho por su honestidad y diligencia— acudieron a su casa para decirle cuánto lamentaban lo ocurrido. Él les agradeció la visita, pero preguntó:

—¿Cómo podéis saber que lo que ocurrió ha sido una desgracia en mi vida? Alguien comentó en voz baja con un amigo:

«Él no quiere aceptar la realidad, dejemos que piense lo que quiera, con tal que no se entristezca por lo ocurrido».

Y los vecinos se marcharon, fingiendo estar de acuerdo con lo que habían escuchado.

Una semana después, el caballo retornó al establo, pero no venía solo: traía una hermosa yegua como compañía. Al saber eso los habitantes de la aldea alborozados, porque sólo ahora entendían la respuesta que el hombre les había dado, retornaron a casa del labrador para felicitarlo por su suerte.

—Antes tenías sólo un caballo, y ahora tienes dos. ¡Felicitaciones!—dijeron.

—Muchas gracias por la visita y por vuestra solidaridad —respondió el labrador. ¿Pero cómo podéis saber que lo que ocurrió es una bendición en mi vida?

Desconcertados, y pensando que el hombre se estaba volviendo loco, los vecinos se marcharon, comentando por el camino:


«¿Será posible que este hombre no entienda que Dios le ha enviado un regalo?».

Pasado un mes, el hijo del labrador decidió domesticar la yegua. Pero el animal saltó de una manera inesperada, y el muchacho tuvo una mala caída rompiéndose una pierna. Los vecinos retornaron a la casa del labrador, llevando obsequios para el joven herido. El alcalde de la aldea, solemnemente, presentó sus condolencias al padre diciendo que todos estaban muy tristes por lo que había sucedido. El hombre agradeció la visita y el cariño de todos. Pero preguntó:

—¿Cómo podéis vosotros saber si lo ocurrido ha sido una desgracia en mi vida?
Esta frase dejó a todos estupefactos, pues nadie puede tener la menor duda de que un accidente con un hijo es una verdadera tragedia. Al salir de la casa del labrador, comentaban entre sí:

«Realmente se ha vuelto loco; su único hijo se puede quedar cojo para siempre y aún tiene dudas de que lo ocurrido es una desgracia».

Transcurrieron algunos meses y el Japón declaró la guerra a China. Los emisarios del emperador recorrieron todo el país en busca de jóvenes saludables para ser enviados al frente de batalla. Al llegar a la aldea, reclutaron a todos los jóvenes excepto al hijo del labrador que estaba con la pierna rota. Ninguno de los muchachos retornó vivo. El hijo se recuperó, los dos animales dieron crías que fueron vendidas y rindieron un buen dinero. El labrador pasó a visitar a sus vecinos para consolarlos y ayudarlos ya que se habían mostrado solidarios con él en todos los momentos.


Siempre que alguno de ellos se quejaba el labrador decía:

—¿Cómo sabes si esto es una desgracia? Si alguien se alegraba mucho, él preguntaba:

—¿Cómo sabes si eso es una bendición?

Y los hombres de aquella aldea entendieron que, más allá de las apariencias, la vida tiene otros significados


Que haré sin ti, Proyecto M (para cerrar ese hermoso y nostálgico ciclo con aquél trío de exmenudos)

Cómo salirse del camino y aún así llegar a tu destino


Este es un obsequio electrónico importante, recibido de mi amiga Marielie, desde la tierra del encanto, que tanto talento, poesía y belleza ha brindado a la humanidad, que quisiera compartir con todos los que alguna vez pasen por acá...

Cómo salirse del camino y aún así llegar a tu destino

Te va a suceder. Puedes esperarlo. Quieras o no, es parte del proceso. Y es importante aceptarlo, para que puedas optimizar tu progreso.


¿A qué me refiero? A que te vas a salir del camino. Te vas a desviar. Y eso está bien.


Te lo muestro con una de mis metáforas favoritas: el vuelo de un avión entre dos puntos.


¿Sabías que un avión, una vez que despega y hasta que aterriza, va a pasar 95% del tiempo fuera de rumbo?


El piloto, antes de salir, prepara el vuelo y define un plan con la intención de desplazarse de manera óptima entre origen y destino.


El plan de vuelo marca con precisión una ruta aérea a seguir. Pero es sólo eso, un expectativa. La realidad del proceso es otra. Desde que el avión despega, digamos que de la ciudad de Caracas, hasta que aterriza en Miami, por ejemplo, el piloto va a encontrar que se desvía constantemente del camino ideal que se ha propuesto.


Resulta que viene un viento que no se había previsto y éste empuja a la nave. El avión comienza a desviarse de la línea recta virtualmente trazada en el aire. Unos kilómetros más adelante, un cambio de presión atmosférica induce otras variaciones en la trayectoria. Así y constantemente durante el trayecto del vuelo, el avión se mueve y se sale de curso.


¿Cómo es que una nave que pasa el 95% del tiempo fuera de curso logra aterrizar, tres horas después en nuestro ejemplo, exactamente en el destino que había determinado?


¿Qué le permite al avión “dar en el blanco” aun cuando no logra mantenerse por mucho tiempo en su línea de vuelo?


Una de las claves: corregir. Constantemente el piloto, o la computadora de vuelo, están corriendo el curso. Pero ¿qué les permite corregir?


No puedes hacer nada ante lo que no eres consciente. Sólo puedes enderezar aquello que te das cuenta que está desviado.


Pero la toma de consciencia es el resultado de un proceso de pensamiento previo: la evaluación entre el plan y los hechos.


Volvamos al avión. Recapitulemos el proceso. El piloto diseña su plan de vuelo. El avión despega y prontamente comienza a desviarse por impredecibles situaciones. Rápidamente el piloto o su computadora se dan cuenta de la desviación, gracias a que con cierta frecuencia están comparando el plan con la trayectoria real. Inmediatamente se hace la corrección para reincorporar la nave a la ruta ideal.


Ese proceso se repite cientos o miles de veces hasta que se aterriza justo donde se quería.> El proceso incluye:

• Clarificar el destino al que se desea llegar y planificar la mejor ruta para alcanzarlo.

• Comenzar a ejecutar el plan.

• Evaluar constantemente para detectar desviaciones.

• Corregir de inmediato.

• Seguir ejecutando el plan.

• Perseverar con la evaluación, corrección y ejecución del plan hasta alcanzar el destino.


De aquí podemos puntualizar varias claves:

Las desviaciones se anticipan. Son esperadas y aceptadas como parte natural del proceso. Por esto mismo, la evaluación es continua y frecuente.


¿Te imaginas que la computadora de vuelo esté desconectada y que el piloto se ponga a hablar con el co-piloto para, dos horas después, de pronto sentir curiosidad por su posición actual?


Un par de horas después lo que comenzó como una simple desviación de un grado ahora representa cientos o miles de kilómetros de desviación. Dos horas después puede ser tarde para intentar corregir.


Por esto, la evaluación no es fortuita ni aleatoria, sino una parte integral de la estrategia. Cada minuto—y quizá varias veces por segundo cuando es la computadora la que se encarga de eso—se está comparando la trayectoria actual con la planificada.> Cuando una desviación es detectada el piloto no entra en pánico. Ni comienza a juzgarse como un mal piloto. Ni hace que su autoestima se desmorone porque no es capaz de mantener a la nave en una línea recta perfecta.


Sin juicio y sin angustia, simplemente ejecuta las acciones correctivas.


Traslademos esto a tu vida.


Sea una meta de negocio o relacionada con tu desarrollo profesional o personal, hay varios aprendizajes que podemos puntualizar tomados de metáfora del avión. Específicamente:


Anticipa las desviaciones.


Van a suceder cosas. Y cuando más creas que lo tienes todo controlado, lo inesperado va a surgir: te cancelan la reunión, te encuentras en medio del tráfico, te descubres repitiendo el hábito que has prometido abandonar, te sientes con la energía por debajo de lo que querías sentir. En este sentido, no te castigues. No pongas en tela de juicio tu capacidad. Simplemente, la desviación es parte del proceso.


Evalúa con la frecuencia necesaria para mantener tu eficacia.


Muchas personas y organizaciones tienen el peor plan de todos para alcanzar sus metas: una vez que fijan el objetivo comienzan a trabajar pero evalúan su progreso cuando ya ha pasado demasiado tiempo.> Por ejemplo: te fijaste una meta a final de año (típicas de esa época se frasean como “En enero comienzo…”, “En enero dejo…”, “En enero arranco…”), pero ¿cuándo es que vuelves a revisar si lo has logrado o no? ¡El próximo diciembre! Ya se fue un año. La desviación es ya demasiado grande. Lo que te queda es volver a incluir la meta en el plan para el próximo calendario.


Imagina si, en vez de evaluar una vez al año, te tomas el tiempo para reflexionar sobre tu desempeño y tu acercamiento o distanciamiento a tus objetivos una vez al mes. Logras multiplicar por doce las probabilidades de tu éxito.


¿Y si emprendes el hábito de revisarte una vez a la semana? ¡Ahora tienes 52 veces más chance de alcanzar tu destino!


No sé si te habrás dado cuenta de lo siguiente. La metáfora del avión incluye, para mí, una extraordinaria y liberadora noticia:


Para lograr el éxito no hace falta que seas perfecto. Tu éxito lo que requiere de ti es que te adueñes del proceso de logro con consciencia y constancia. ¿Cómo salirte del camino y aun así llegar a tu destino?


Evaluando y corrigiendo continuamente. No dejando tu éxito a la suerte. Sino adueñándote del proceso que implica estar encima de tu desempeño.


Sin juicio. Aceptando el error, la desviación y el encuentro con lo inesperado. Pero haciéndote responsable por lo que te toca: perseverar con inteligencia hasta triunfar.

Copyright © 2007 por Leo Alcalá —Autor y Conferencista Internacional
Locos de Remate, Proyecto M (recordar es vivir...¡a veces!)

martes, noviembre 27, 2007

Un poco de humor y poesia urbana musical, con el talento de Rayma y de Juan Luis


el niágara en bicicleta, Juan Luis Guerra

¡No te detengas hasta que lo consigas!(recordando a una estrella sin rumbo)

Disney lo hizo otra vez: ¿se superó a si mismo, con Encantada...para siempre y por siempre!






Walt Disney Pictures se supera a si misma con su nueva producción animada/acción viva que a una semana de su estreno norteamericano y canadiense está rompiendo records de taquilla y se avisora como el gran éxito de estas navidades (Antes de que llegue a las pantallas su más fuerte rival,"La Brújula Dorada", con Nicole Kidman y Daniel Craig quienes vuelven a compatir cartel luego de Invasión, también próxima a estrenarse)

Esta vez mezclan animación con acción viva, pero al revés. Guionisticamente son los dibujos animados quienes accidentalmente se involucran con el mundo real y descubren las atrocidades de nuestros días, generando con ello, tecnicismo,entretenimiento, mucha {acidez y un enredo de proporciones gigantescas, aunado a un elenco de primera Patrick Dempsey, James Mardsen, Amy Adams, Susan Sarandon y un soundtrack excelente, compuesto por los célebres artífices de las delicias musicales oscarizadas de la sirenita y pocahontas, con nada más y nada menos al frente que la talentosisima,
bella y encantadora voz de Carrie Underwood con Ever Ever After.


Se estrena en Venezuela el 07 de diciembre,no se la pierdan,por favor.

Encantada. La historia de Giselle
Entre el cuento de hadas y la comedia romántica se sitúa esta cinta en la que una princesa (Amy Adams) es enviada de su mundo animado a Nueva York.
En “Encantada. La historia de Giselle”, la protagonista del título ─a la que da vida
Amy Adams (“Atrápame si puedes”, 2002)─ es una bellísima princesa expulsada de su mundo mágico por la malvada reina Narissa (Susan Sarandon, “Alfie”, 2004). Ahora, tendrá que enfrentarse a la realidad en las calles de Manhattan, donde el “fueron felices y comieron perdices” está muy lejos de ser cierto. Además, se enamora de Robert, un abogado divorciado (Patrick Dempsey, “Sweet Home Alabama”, 2002), a pesar de estar prometida con el príncipe Edward (James Mardsen, “Zoolander”, 2001). Las canciones, fundamentales en este tipo de propuestas, corren a cargo del compositor Alan Menken y el letrista Stephen Schwartz, tándem en las populares “Pocahontas” (1995) o “El jorobado de Notre Dame” (1996), entre tantas otras.

Giselle es una amalgama de personajes como Blancanieves, Cenicienta, la Bella Durmiente, Bella y la Sirenita y, al igual que todas estas damas, se pone a cantar cuando le faltan las palabras y la música se convierte en una forma de comunicarse que cala en todo el mundo. Al principio de la película, Giselle intenta crear la imagen de su añorado príncipe, el hombre destinado a ofrecerle el regalo más valioso que una joven doncella puede recibir: el beso del verdadero amor. De esta forma, cuando Giselle les está hablando a sus amigos del bosque de su héroe y de ese ansiado beso, rompe a cantar, y es esa canción lo que atrae al Príncipe Edward.

En Andalasia a los Príncipes también les gusta cantar, sobre todo cuando están buscando a alguien para hacer un dueto. Es así como Edward sale corriendo del bosque, siguiendo la estela de una voz maravillosa. Según Lima: “Abandona los bosques de Andalasia buscando a una doncella con la que cantar su dueto, y escucha a Giselle cantar en la distancia. Así que, al igual que todos los príncipes de Disney, sube a su caballo y sale disparado. Por desgracia, un trol llega antes y Edward tiene que luchar contra el trol para conseguir a su Princesa, pero, como es natural, es Edward el que sale triunfante. Y al mirarse a los ojos, rompen a cantar inmediatamente y ¡deciden casarse al día siguiente!”

Pero el camino del amor verdadero no está exento de obstáculos. En esta ocasión se trata de la malvada Reina Narissa, que no quiere que Edward se case porque, según las leyes del reino, perderá su corona. Narissa se transforma en una anciana mendiga que engaña a Giselle para que se incline sobre un pozo de los deseos, momento que aprovecha para tirar al pozo a la futura novia que se ve arrastrada al centro de un torbellino donde una nube de polvos mágicos convierten a Giselle en una mujer real hasta que aparece bajo un tapa de alcantarilla en el centro de Manhattan.

Después de un día difícil intentando encontrar la forma de volver a casa (y a alguien que quiera ayudar a una agotada damisela en apuros), un descreído abogado divorcista (y padre soltero) llamado Robert Phillip, y Morgan, su tímida hija, descubren a Giselle. Morgan insiste en que deben dar acoger esa noche a Giselle. Y este es el punto de partida, no sólo del viaje de Giselle para convertirse en algo más real, sino del viaje de Robert que le llevará a descubrir que la inocencia y la alegría pueden existir en nuestro desencantado mundo.
En el formato clásico, sobre todo en lo que se refiere a las princesas y a las damiselas, las historias no pueden llegar muy lejos sin un malvado villano. Y para interpretar a la grandiosa y malvada reina, los realizadores ficharon a un icono de la belleza con un gran talento, corazón e inteligencia: la oscarizada Susan Sarandon. Un sueño hecho realidad.

Desde el punto de vista de Sarandon: “La película es original, pero también tiene mensaje porque, al contrario de lo que sucede con muchas heroínas de los cuentos de hadas, Giselle no sólo es una mujer fuerte, sino también muy femenina. Me gusta ENCHANTED (ENCANTADA. LA HISTORIA DE GISELLE) porque la princesa es valiente y en realidad es ella quien salva al príncipe. La historia tiene un elemento muy novedoso ya que utiliza personajes que simbolizan a Disney con los que todos hemos crecido. En realidad, todo el estilo de la película es muy original. Me gusta que esté hecha con el tipo de animación de la vieja escuela. Normalmente no te sueles encontrar con demasiados conceptos originales, y creo que está película es original y ¡es genial!”

El director comenta: “Susan puede hacer cualquier cosa que se proponga, y pasa de ser un personaje de dibujos animados a una villana con una maravillosa malicia y un magnífico sentido de la teatralidad. Se inspiró en lo que era en el personaje animado, tanto como reina como vieja bruja, y lo reprodujo perfectamente en la acción real. Es impresionante verla. Incluso bajo toda esa caracterización de vieja bruja, consigue sacar a flote su interpretación. Lo consigue sólo con su mirada. Es algo maravillosamente terrorífico”.

Josephson añade: “Hay mucha alegría y pasión en la maldad de Susan. Tuvimos mucha suerte ya que ella llevaba cinco años queriendo interpretar este personaje. Se implicó tanto que estuvo trabajando en el personaje y dándonos notas para el guión—se entusiasmó con el proyecto. Quería ser muy malvada y a la vez muy expresiva. Pero no es la 'mala' habitual. Ella y Kevin idearon una malvada única, algo que nunca antes habíamos visto”.

La joven actriz Rachel Covey interpreta a Morgan, la hija de seis años de Robert. La joven actriz del reparto reveló: “Se supone que Morgan tiene seis años, pero en realidad mientras rodábamos yo ya casi tenía ocho. Es muy buena, y por eso hice ese papel…¡porque se parece mucho a mí!

Los realizadores también querían que los personajes de ENCHANTED (ENCANTADA. LA HISTORIA DE GISELLE) tuviesen unas características similares a las de sus homólogos de Disney, y que además, el guión rindiera homenaje al género que estaba recreando. Lima comenta: “Al principio del proceso, intentamos que el guión reviviese toda la tradición de las películas de , y preparamos el viaje de los personajes con muchas ideas y muchos guiños a los personajes de clásicos como ‘Blancanieves,’ ‘Cenicienta’ y ‘La Bella Durmiente’. Así que buscamos la forma de representar esos clásicos, como una campana de cristal o una manzana envenenada (sobre todo el momento en el que la muerde y la manzana cae al suelo, y se ve cómo el brazo del personaje toca el suelo y la manzana sale rodando; acabamos llamándolos los 'momentos princesa' de la película), y hay muchos de ellos escondidos en toda la cinta.

Además, el guión de ENCHANTED (ENCANTADA. LA HISTORIA DE GISELLE) contiene pequeñas y grandes referencias, tanto sonoras como visuales, del estudio y su legado: Robert representa a un cliente cuyo apellido es Banks (la familia de “Mary Poppins”); el reflejo de Giselle aparece en un montón de burbujas (al igual que en “Cenicienta”); la Reina Narissa aparece reflejada en el agua, tanto en botellas de cristal como en cazuelas de sopa (“Espejito, espejito” de “Blancanieves”); Giselle se tropieza con un hombre de negocios muy bajito y muy enfadado, al que equivocadamente llama Gruñón; y muchos otros guiños que el público reconocerá sin lugar a dudas. Chase comenta: “Lo divertido es que si no reconoces estas referencias no tiene ninguna importancia para comprender la película. Pero hace sonreír a los que crecimos con Disney”.

¿Y qué sería una alegre princesa (tanto animada como humana) sin un compinche, preferiblemente algún tipo de criatura telegénica y divertida? Y aquí es donde entra en escena una decidida ardilla llamada Pip.(Información de desglose fuente de la butaca española)

Título original: Encantada. La historia de Giselle
Duración: 120
Director: Kevin Lima
Fecha Estreno: 23-11-2007
Intérpretes: Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden, Timothy Spall, Idina Menzel, Rachel Covey, Susan Sarandon
Productora: Walt Disney Pictures

De errores y equivocaciones...también se aprende a vivir,reir y...sobrevivir


De errores y equivocaciones, está plagada la ejecución de nuestro tránsito accidentado, en este planeta tierra para hacer de nuestra vida un efectivo instrumento de maravillosa existencia.

A veces, expresar que sobrevivimos pareciera, para algunos, el empleo de una expresión exacerbada y exagerada de una mágica experiencia,plagada de momentos plenos,hermosos y trascendentes..

Para algunos radicales, constituye una herejía calificar de sobrevivencia" el mágico,natural e inexplicable fenómeno de la "vida":no obstante, respetando cualquier pensar o parecer, me atrevo a preguntarme, tal vez con osadia, ¿qué mejor frase que "sobrevivir", que mejor verbo aplicar para validar la vida en este inhóspito y a la vez hermosamente maravilloso rincón?;¿de qué otra válida manera objetivar la vida y sopesar desencantos, frustraciones,tropiezos,
discriminaciones,maledicencias y desencantos, con amor, ternura, alegría, amistad,solidaridad y afectos?

Nadie está obligado a querernos, ni siquiera nuestra propia sangre. Nadie debe asumir con gallardia nuestra idéntica esencia,nuestro derecho de pensar y disentir respetuosamente unos de otros, aceptar nuestras diferencias como justo y necesario complemento de vida,por ello, si estimo esta grata, pero difícil experiencia de vida como un reto de sobrevivencia, porque esa es nuestra aventura diaria, nuestro reto, sobrevivir y alcanzar mediante destellos, revalidar cada tropiezo,tratar de ser felices, compartir y asimilar el afecto,la solidaridad y confianza recibida de propios y extraños,cuando esta se manifiesta para hacernos saber que decididamente ni estamos solos ni somos los únicos atribulados en este mágico e incomprensible microuniverso de vida.

A lo largo del camino, han habido tantos maravillosos cómplices, tanta gente bella, que ha pasado, se ha sentado en mi banqueta, me ha abrazado, besado, amado, llorado conmigo, alentado a seguir, que gracias a ello y a la tenacidad que existe en mi interior, que he podido salir airoso de cada trance,aprendiendo con ello....a sobrevivir airoso, por encima de las críticas, las frases insolentes,la sorna y burla desmedida, los comentarios inapropiados e incluso malintencionados, el afán por saber qué hago y por ello mandarme a intervenir el pc en el entorno laboral, las casuales expresiones que denotaban un comentario malicioso,en fin,las "borusitas" regadas en el viento para enrarecer el aire y entorpecer el camino.

Por eso, una vez más, dar las gracias a esos mágicos seres que en este país me han acompañado y brindado lo mejor de si mismos,permitiéndome retroalimentar con ellos mi diario vivir y darles mi mejor cara,mi solidaridad y afecto,eso nunca estará de más... por el contrario, siempre he de quererles y llevarmes en mi alma y pensamiento,para tratar de seguir adelante, a pesar del tiempo y la distancia.

Muchos de los que me conocen, o creen hacerlo, aún tratan de hurgar en este rincón, para descubrir un poco las causas y motivos que me llevaron a tomar las actuales decisiones de vida...a ellos he de expresarles que más temprano que tarde iré desplegando no sólo pistas sino interesantes detalles de cuanto ha acontecido en los últimos tiempos, muy a pesar de que algunos sucesos no han de ser del todo gratos y en mas de uno se encuentren involucrados y/o reflejados algunos invisibles lectores.Feliz dia para todos.

Esperanza americana, de Chelique Sarabia, en el Festival de la Oti, con la inigualable voz y talento de nuestra Maria Teresa Chacín.

lunes, noviembre 26, 2007

Sin palabras, pura nostalgia y de la buena...


Unicornio, Puedes contar conmigo

domingo, noviembre 25, 2007

Recordando una estrella radiante de nuestro universo musical...Raquel Castaño.




Abrázame

Nombre Real: Raquel del Coromoto Castaño
Lugar de Nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 6 de Mayo
Signo Zodiacal: Tauro

Así comenzó

Comencé a los 5 años porque mi madre me llevó a un programa infantil en RCTV que se llamaba "Buscando un nombre" (Buck Rogers), por la insistencia de mis tías-madrinas, quienes no se cansaban de decirle que yo cantaba muy bonito. El primer día que me presenté, unos representantes de un sello disquero se interesaron en grabarme un disco, pero mi madre no quería. Más adelante, mi abuela es la que toma la decisión y grabé mi primer LP 45 con Discomoda con temas como "Plegaria de Paz" y "El Pajarillo".

Fui contratada como artista exclusiva del show de Renny, donde hice mi debut y sus productores Hugo Romani y Enzo Morera se encargaron de representarme en lo sucesivo. Tengo recuerdos muy bellos de Renny, cuando me presentó se impactó y me apoyó muchísimo. Dos años después fui contratada por RCTV. Desde ese día hasta hoy, ya cuento con más de 35 años de vida artística.

Discografía

Ha grabado aproximadamente 30 discos.
Al principio de su carrera grabó mucha música venezolana y baladas románticas.
Una de las canciones que recuerda con más cariño es "Manos Adoradas".
En los discos más actuales se presenta como cantautora con temas más sensuales. Uno de sus temas éxitos es "Abrázame".
En la actualidad, prepara su nueva producción discográfica. También dedica gran parte de su tiempo a componer canciones para intérpretes Latinoamericanos.
Participación en Festivales

Viña del Mar.
La Voz de Oro.
Festival del Niño.
Festival Internacional de Caracas.
Premios

Guaicaipuro de Oro.
Mara de Oro.
Ronda.
Meridiano de Oro.
Experiencia en Telenovelas

Comenzó como actriz a la tierna edad de 10 años, participando en "Las Historias de lo que cuentan las canciones".
Amores de Juventud con Doris Wells.
Corazón de Madre.
Raquel.
La Nena.
María Laura.
Cristina.
Residencia de Señoritas.
Rosa Campos Provinciana.
El Ángel Rebelde.
Elizabeth.
El Esposo de Anaís.
Luisana Mía.
Las Dos Dianas.
El Paseo de la Gracias de Dios.
Pedacito de Cielo.
Pecado de Amor.
Todo por tu amor.
¡Qué buena se puso Lola!
Faceta como animadora

Viva la Juventud con Guillermo González.
Experiencia en Cine

Me ha gustado un hombre. Films Mexicano.
Experiencia en Teatro

El musical: "Pedro y el Lobo con la Orquesta Sinfónica de Venezuela".
En la Intimidad

Hobbie: Me gusta cocinar. Mi platillo especial: Pollo a la naranja encebollado, crepes rellenas de salmón, espinaca y jojoto. También he inventado muchísimos dulces.
Tengo 8 hermanas y cuatro hermanos.
¿El amor entra por la cocina? Sí, indudablemente.
¿Cuál es el secreto para mantener un matrimonio? El respeto, la admiración y la comunicación.
¿Cómo combates la rutina? Mi esposo y yo somos buenos amigos y todavía nos tratamos como novios.
Describe tu personalidad: Soy muy infantil porque fui una niñita adulta. Soy muy alegre y extrovertida y muy buena contando chistes.
¿Una buena cocinera hace dieta? No sólo por la figura y la belleza sino por la salud trato de comer sano, cero grasas, poco azúcar.
Secretos para mantenerse bien: Soy una persona muy feliz. Hago ejercicios y duermo muy bien. No llevo una vida agitada, no somos fiesteros. Nunca me gustó ir a una discoteca. No fumo, no bebo.(Fuente: RCTV.net)

Sola sin él

Destellos en la oscuridad...




Espero despierto a la mañana, preguntándole a la noche qué he de hacer, si esta alternativa seleccionada es la mejor; si este "despenderse" de cuanto se posee por poco que sea, es la salida;si el no mirar atrás, ha de validar mejores y esperanzadores sueños;parece ilógico,hasta estúpido,a estas alturas, quizás;pero...dudar,no dudo; a fin de cuentas, ¿para qué?, ¿qué más he de perder, después de haber amado y vuelto a amar; después de haber entregado mis manos e intelecto,mi cansancio, a batalladoras luchas;después de haber luchado incansablemente por tocar las estrellas,sin haber tenido la oportunidad de apreciarles realmente, al estar cerca de ellas,porque al día siguiente, había qué trabajar, por creer que si seguía demostrando mí valía, el sol,algún día habría de brillar aún más,para demostrar con su destello,a los ejecutores de la suerte laboral, los amos del valle, jerarcas de turno, que sí valía, que era real el esfuerzo y merecía además, la oportunidad de vivir mejor y acompañarles en la diaria lucha, no porque dudara de mi entrega,conocimiento y virtud,sino porque para nada sirve estar claro en ello y sentirlo interiormente, si quienes deben apreciarlo, cierran sus ojos y se niegan conscientemente a ello, para suplantar esa valía por el esfuerzo que de si mismos deben hacer, para cumplir su deber?...

Oh estrellita, la primera, dulce estrella que iluminas el horizonte y con tu luz das calor al viajero y apaciguas el desespero, en verdad no es que me queje o reniegue de mi suerte;por el contrario, al hacer una retrospectiva, veo con alegría el resultado de lo que hice, mis amigos, los de verdad,mucho menos de los que efectivamente creía tener,lo confieso; pero todos ahí;valientes,solidarios,hermosos,con sus brazos abiertos, para acobijarme en el sinuoso camino,también observo los logros y batallas vencidas,con esfuerzo y tenacidad, todo ello me alimenta y aún me guía,me impele a seguir luchando, a pesar del frío, de la tristeza del olvido, del final de las historias de amor y el quiebre de las inocentes esperanzas de que el camino transitado habria de llevarme al destino anhelado...

Por eso el desprendimiento, el soltar y saltar...al vacío; sin pretender caer en picada o al hacerlo, tratar de flotar, de equilibrar la caida, para amortizar el golpe.

Por eso el dolor de dejar todo, de desprenderme de rostros,de gente y de afectos para seguir, e incluso de soltar pequeñas cosas, que materialmente han representado tanto para mi, que han formado parte de mi universo particular...

Han sido meses duros,difíciles, tortuosos, sesiones de solitaria reclusión, de abandono voluntario...para seguir; por eso ahora esta noche, en este aciago momento, te observo y entre lágrimas, agradezco lo vivido, dudo un poco, en mi humana entereza, pero siento, en lo profundo de esta aún viviente osamenta, que más allá del horizonte;por allá por donde también se vislumbra un destello, ha de existir otra esperanza,para validar nuevos sueños...

P.D. Pido disculpas,por si acaso pasa algún lector y descubre en estas líneas,e incluso más allá de este blog, palabras de desaliento, tristeza o melancolía, inheremntes a la esencia de este humano sobreviviente;en realidad, así es parte de mi alma, como el cuento de la rana y el escorpión, es mi naturaleza: latina, confusa,bohemia,a veces tierna y gentil,otras desgarradoramente melodrámatica y febril, con un cúmulo de defectos y a lo mejor alguna virtud, pero nunca indiferente,inhumana o falta de solidaridad.

Se que no es un blog de autoayuda, porque jamás ha pretendido serlo, con el debido respeto y estima hacia quienes, siempre ven la vida color de rosa o multicolorida y espectacular;cosa que no discuto ni incluso dudo pueda llegar a serlo o lo sea en verdad...

Solo quiero agradecer, la paciencia y sapiencia de quienes al pasar han sabido albergar en sus bndadosos e inteligentes corazones e intelecto, un sentimiento fraternal, para este humilde mortal...

Virgen de medianoche-Daniel Santos