sábado, enero 05, 2008

Travolta/Pfeiffer/Latifah/Blonski: ¡la nueva Hairspray!!!!!!






Esta comedia musical es más que que el remake del Musical del mismo nombre del controvertifo John Waters, quien aparece en un cameo en este film como un pervertido local (indiscutiblemente lo único que podia hacer).Es la oportunidad de hacer un revival de su sarcástica predecesora y juntar enfrentadamente a dos íconos del cine que formaron parte del cine musical americano moderno, justamente con una producción del mismo nombre: John Travolta y Michelle Pfeiffer (quien increiblemente arrivará a sus 50 años este 2008)protagonistas,en cada caso, de la ultra exitosa y ultra fracasadas Vaselina y Vaselina 2". Es también, un portaviones para lanzar al estrellato musical a la simpática Nikky Blumsky, quien con sucorrecta y simpática interpretación tratará de arrebatarle a la también simpática y treintañera Amy Adams (Encantada)el globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical, el próximo 13 de enero,si es que la huelgade guionistas de más de 4 meses lo permite.

El resto es una buena fórmula, a pesar de la limitada distribución de copias del film en el país, un muy buen elenco, que incluye a Queen Latifah, Chistopher Walken, James Marsden, Amanda Bynes, Zac Efron, entre otros , con una buena banda sonora, buenos números y Travolta enfundado en bragas y medias panty en un rol que indudablemente ha dado mucho deque hablar y le ha traido de vuelta a la palestra y marquesinas de cines del mundo entero.


Un sencillo y algo edulcorado mensaje contra la intolerancia y un excelente desempeño coral hace de Hairspray (inconvenientemente traducida como Suéltate el pelo)de una interesante y entretenida entrega musical para no dejar morir un género complejo y bastante maltratado históricamente que graciasa Mouline Rouge y Dreamgirls, aún se niega a desaparecer.

SINOPSIS: Remake del musical "underground" de culto de John Waters. Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en "El Show de Corny Collins", el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Su figura generosa siempre la ha apartado de los grupos a la moda, cosa que le recuerda continuamente su amante pero excesivamente sobre protectora madre y de generosa figura, Edna. Esto no detiene a Tracy porque si existe alguna una cosa que esta gran chica sabe, es que ella nació para bailar... ( cortesia de FILMAFFINITY)

Sueños Rotos



viernes, enero 04, 2008

Cuando la aplicación de justicia no es más que una entelequia, ¿vale la pena hacerlo uno mismo?




La ley del talión,el famoso "Ojo por Ojo" visto ya no desde la perspectiva de la desgarradora experiencia de una madre a quien le han ultrajado brutal y sádicamente su pequeña hija (la extraordinaria Sally Field frente a un lascivo y aborrecedor Kiefer Sutherland bastante alejado del heróico Jack Bauer, en "Ojo por Ojo") o las célebres andanzas de un bastante adulto y mimético Charles Bronson, erigido en suerte de Robin Hood social demócrata, en la casi interminable saga del Vengador Anónimo I,II,II,IV y V", o más cercano aún a nuestra ideológica existencia,el célebre "hombre de la etiqueta" que erigiera como héroe social el talentoso dramaturgo Ibsen Martínez, en nuestra famosa telenovela criolla "Por estas Calles" vuelve aser objeto de tratamiento discursivo narrativo, pero esta vez con una interesante variable: en la piel de la otrora atormentada y ultrajada agente del FBI Clarice Sterling de "El Silencio de los Inocentes" o incauta alegre mujer cuyo entusiasmo de una noche se transforma en mueca de dolor ante la mirada complaciente de un colectivo prejuicioso en "Acusados" .

Para Erica Bain (Jodie Foster), las calles de Nueva York son tanto su casa como su forma de vida. Ella comparte los sonidos y las historias de su querida ciudad con el público que escucha su programa de radio. Es la locutora del programa 'Street Walk'.

Al llegar la noche, Erica vuelve a su casa, a los brazos de su amor, su novio David Kirmani (Naveen Andrews, Sayid de Lost).

Pero una noche horrible, todo lo que Erica conoce y ama le es arrebatado, cuando ambos son atacados viciosa y violentamente.

A David lo matan y ella queda medio muerta. Aunque el cuerpo quebrado de Erica se cura, hay heridas profundas que nunca cierran: ella perdió a David, y lo que es peor, ahora un miedo que la sofoca la persigue a cada paso.

Esas calles que ella una vez amó y por las que le gustaba pasear, ahora le parecen extrañas y peligrosas. Hasta teme estar en los lugares que antes le parecían acogedores y familiares. Cuando su miedo ya es algo intolerable de soportar, Erica toma la fatídica decisión de armarse.

A partir de este momento, comienza una vorágine de ajusticiamiento y crisis interna en este personaje que se debate entre la materialización de su dolor proyectado a la impotencia colectiva frente a la administración de justicia de la selva de concreto más cosmopolita del universo y su propio dilema moral e intelectual. ¿Quién ganará o quién tiene la razón, basta materializar la rabia e impotencia ante el abuso y criminalidad despiadada frente a la imposibilidad manifiesta de los medios de represión de dicha criminalidad y el sistema de administración de justicia o dejar en manos de éstos, o aún más allá,de la justicia divina, la aplicación del castigo requerido?.

El talentoso, ingenioso e inteligente Neil Jordan (El Juego de las Lágrimas, El Fin de un Amor, El Niño Carnicero, El Buen Ladrón) dirige con bastante pericia esta interesante historia, que durante buena parte de su discurrir narrativo nos mantiene con los ojos abiertos y expectantes, gracias a una actriz como pocas,un ser cuya camaleónica presencia, es capaz de transportarnos a las despiadadas y violentas noches de la ciudad que nunca duerme, pero que finalmente decae en un planteamiento que si bien pudiera complacer a más de un espectador, no concretiza realmente la polémica iniciada y se rinde en si misma, ante el encanto de una dos veces ganadora de oscar, una mujer de un talento sobrecogedor, a quien pareciera calzarle cualquier personaje, capaz de servir de portaviones a cualquier argumento medianamente inteligente, al punto de ganarse con ello, no sólo el Globo de Oro, como mejor actriz dramática por este rol, el 13 de los corrientes, y dejar con los "crespos hechos" a la excelente Cate Blanchet, en su nueva represenación de la reina Elizabeth en la secuela de dicha producción fílmica, sino ganar además, una segura nominación al Oscar por ello, y cuidado, si no arrebatar otra vez, con la estatuilla dorada, arrebatandoselo a las otras cuatro restantes competidoras, en un año en el parecieran no haber existido significativos roles femeninos.

Por ella, por Jodie Foster, aún más allá de la polémica que despierta y no concluye la película, vale la pena encontrarse,con esta nueva justiciera.

¡Momentos gratos para recordar por siempre!



De tu boca, Juan Luis Guerra, instrumental












Estrellitas y duendes

jueves, enero 03, 2008

Viajando, rodando, pateando calle, corriendo, volando...


Esas parecieran ser las acciones básicas primigenias que el inicio de este nuevo año 2008 propone para este sobreviviente.

Es que sobrevivir apareja constante movimiento,detenerse apenas para tomar impulso y revalidar la marcha.
Ha de ser éste, un año bastante particular intuyo para todos y cada uno de nosotros, no solo los que cohabitamos este hermoso y cada vez más subdesarrollado rincón del planeta;sino en general,para todos los ciudadanos del mundo.

Sin ser "pitoniso" ni adivinador, intuyo circunstancias particulares de bastante dificultad y transición,pero de igual modo estimo y espero en Dios y esa fuerza arrolladora que llevamos dentro, que hemos de sortear con éxito, cada escollo en este diaria lucha de seguir adelante,mirando hacia el futuro,por más densas y oscuras nubes que transitoriamente nublen el camino, siempre habrá de brindarsenos con cada día un nuevo amanecer,pleno de infinitas posibilidades de seguir...

miércoles, enero 02, 2008

¡cumpleaños feeeeliiiizzz!



Quisiera agradecer a todos esos mágicos humanos duendes del afecto, que el dia de ayer, a pesar de los mil contratiempos generados por una pequeña tribulación que me hizo pasar todo el día en una constante agitación fuera de la ciudad donde resido, se tomaron la amabilidad y gentileza de manifestar de mil maneras su afecto y enviaron toda clase de salutaciones y mensajes de afecto por celebrarse el día de mi cumpleaños...

Como no amarles honestamente a todos y cada uno de Ustedes, seres de luz, espejos de múltiples momentos gratos y otros no tanto, pero igualmente trascendentes de la vida humana objetivada de este pequeño sobreviviente...mil gracias,de verdad...son la fuerza del amor, esa que hace que cada pequeño detalle, cual efectiva levadura crezca y se eleve para inundar todo el espacio de alegre e insuflar confianza a este humano corazón...

Adrián, Rosa Maria Payares de Vallés, Rosa Elisa, Adriana, Miguelina, Sobeida, Elimar, Januelys, Marlene, Yaye, Maria Carolina, Richard, Ney, Maritza Alvarez, Ina,Francis, Ircar,Karla,Nanzi,Kleydis,Kary,Aida,Kleiber,Freddy,Beatriz,Uquiu, Beba,Naty,Elias,Raiza,Elia,

Neyla,Roberto, Astrid, Isbel, Nailet,Reina, Teo, Ligia Esperanza, a todos, mil gracias por recordarme y tenerme en el honroso cuadro de honor de sus afectos. (Espero no haber obviado a ninguno de los que se hicieron presentes y si asi fuera, les ruego me disculpen)

Incluso, a los que no se acordaron del dia o no tuvieron tiempo de llamar o escribir, o sencillamente no pudieron comunicarse, igual se les agradece el afecto sincero que sé existe y han validado estas cuatro décdas y un piquito de mundana existencia....

Les amo honestamente, de verdad...por eso quise regalarles de inicio al post ese valedero,hermoso y auténtico tema de una de mis estrellas favoritas, Olivia Newton John, que una vez posteé y me fuera regalado de vuelta por uno de mis más grandes cariños de siempre y quiero compartir nuevamente con ustedes para ratificarles mi afecto sincero y finalmente recordarles con este otro bello regalo que también comparto, que todos somos campeones...

martes, enero 01, 2008

Festejando el año nuevo, con Adrian, Rosa Maria,Rosa Elisa y Adriana









Primer Amor , los hermanos Primera con Salserín

!feliz año 2008!(Un año que viene y otro que se va)...



¡Feliz año nuevo para todos ustedes, mis queridos,respetados y agradecidos amigos de siempre!...
Espero sinceramente que la despedida del año viejo haya sido sincera y efectiva, que hayamos podido resguardar y valorar atesoradamente los buenos recuerdos,las satisfacciones, alegrías y TRIUNFOS alcanzados y desechar los malos retos, las atrocidades, insatisfacciones y pesares,que esos hayamos podido asimilarlos,aprender de ellos y reconvertirlos en positivo,como experiencia de vida para seguir adelante...caminando hacia el futuro;hacia ese horizonte que de seguro también nos depara satisfacciones,si bien no gratuitas o exentas de dificultades, pero en tanto estemos conscientes de ello y nos atrevamos a seguir andando, con la gracia de Dios, tesón, la fuerza del amor y mucha buena voluntad,de seguro hemos de salir airosos de todo ello...
Olivia Newton-John, Magic

Por eso ante la inminente despedida del año viejo y la grata llegada de este nuevo y probablemente bastante interesante,impactante y hasta conflictivo 2008, augurarles mucha salud, buena voluntad, afecto y constancia para esta nueva etapa ante la cual resulta imposible e inevitable afrontar....lo demás lo hacen Ustedes...
¡Se les quiere y recuerda siempre y me atrevo a obsequiarles algunas chatarritas ricas y una no tan viejita, para empezar el año!
P.D. Ah y mis anticipadas disculpas por postear retrasado,pero imposibilidades técnicas y fícas no me permitieron hacerlo a tiempo...

Instant Replay Dan Hartman


tiziano ferro te tomare una foto

lunes, diciembre 31, 2007

¡¡¡Feliz Año!!!!!!!!











Mil Felicidades a todos los maravillosos,queridos y recordados amigos de siempre,de este humilde sobreviviente...

Gracias por la confianza,el cariño,respeto y apoyo demostrado en este tiempo de sobrevivencia...

Que la esperanza renazca en vuestros corazones y les provea de un año pleno de salud y renovada esperanza para que logren todas y cada una de las metas propuestas y cada dia con cada nuevo amanecer sea una nueva y maravillosa aventura de vida útil...

Se les quiere y recuerda por siempre,cuídense mucho y pásenla en familia...

Hasta siempre y por lo pronto...¡hasta el año que viene!






domingo, diciembre 30, 2007

¡Cosas que quisiera expresar, a mis queridos amigos de siempre!





Cuántas cosas quisiera expresarles a todos ustedes,mis queridos amigos de siempre,en esta antesala de despedida al 2007 para recibir,esperanzados el venidero e inminente 2008....

Siempre hade resultar gratificante y esperanzador, recibir un nuevo año y albergar con ello la idea certera de que han de concretarse tantas metas y anhelos,personales,laborales,individuales y colectivos.

En estos tiempos de intolerancia y dificultad comunicacional,sorprendente incluso, dado el avance de la tecnologia y la facilidad de interactuar en tiempo y espacio entre los seres que poblamos este hermoso y convulsionado planeta tierra;siempre hemos de albergar,no obstante a ello, la fe y confianza de que podemos hacerlo,contravenir barreras de intolerancia,respetarnos, querernos, pedir para la humanidad,desear bonito para todos y ansiar satisfacer también nuestros deseos,respetando al otro, compartiendo con el prójimo, respetando su pensar y sentir,no señalarlo,marginarlo ni excluirlo de vivir y sentir de acuerdo a su pensar...

Ojalá pudiéramos hermanarnos todos, convencernos y creer...para lograrlo.

En tanto ocurre, hay que seguir pidiéndolo y haciendo nuestro mejor esfuerzo por lograrlo. Ha sido un año difícil, de grandes pruebas,de tremendos sacrificios...de cambios...y de esperanzados nuevos deseos por lograr concretar y alcanzar nuestro propio espacio,en convivencia y paz,juntos pero no revueltos.

Todavía queda mucho por hacer y aunque a veces tropecemos y caigamos,hay que levantarse y seguir...

¿Les he recordado recientemente lo mucho que les quiero y cuánto significan y han significado dentro de mi mundana existencia para hacerme sentir vivo,pleno y capaz de lograrlo?.

Bueno, por si desde hace tiempo no lo hacía, o no se habían dado cuenta, se los expreso en este momento en que dentro de mis albergadas nuestras esperanzas y deseos de año nuevo quisiera desearles mucha salud y templanza para vivir y lograr cada anhelo, con la dicha, el honor y orgullo que les caracteriza y hace especiales, ¡mis héroes anónimos, queridos amigos de siempre!...