sábado, agosto 16, 2008

NO A LA CRUELDAD Y EL ABUSO ANIMAL!!!



A "brazo partido"el cine familiar lucha por sobrevivir!



Perdon,por ser un romantico empedernido a veces, idealista, sonador y perseguidor de suenos...
por seguir creyendo en el polvo de hadas y la olla de oro que se encuentra,para cada uno de nosotros, tras el arcoiris

En este atribulado y complejo mundo globalizado,en el que cada dia es mas forsozo,pero dificil,ponernos todos de acuerdo,para enrumbar nuestro colectivo destino,se hace cada vez mas duro encaminarnos todos, a puerto seguro.

Por eso, las tradicionales muestras de afecto, aquelas magicas y enternecedoras experiencias del pasado sucumben ante la neurosis colectiva,inseguridad y dificultades economicas que se imponen para tratar de desterrarlas,a veces incluso,de manera involuntaria.
Me refiero con ello, al Cine familiar, esa parte inolvidable de nuestras vidas en las que nos reunimos con nuestra familia (e incluso a veces, con otras familiasOen la oscuridad de una sala, con golosinas,sodas y cotufas, a disfrutar de una historia que nos conmueva,entretenga,divierta o asuste,junto a nuestros padres y hermanos.
Esa experiencia resulta ademas de entretenida...inolvidable. 
A decir verdad, yo desde muy chico, tuve oportunidad de compartir con mis padres,hermanos, abuelos y amigos, de esa maravillosa experiencia,por eso la defiendo y deseo su preservacion, a pesar de tanta inseguridad,intolerancia y actual desapego, en el mundo de las relaciones comerciales, interpersonales y familiares, e incluso ante los grandes intereses mas mediaticos de las productoras filmicas y distribuidoras, enfrascadas en su afan de comercializar formulas e ideas que aun permitan asistir a las salas de cine, apostando a veces solo a generos que segun ellos garantizan rentabilidad (superproducciones muchas veces carentes de sentido, full de efectos computarizados avasallantes como unico  motivo para llevar al publico a las salas, verbigracia, La Momia 3).
No habia para mi nada mas agradable que entrar en la magia de la penumbra de una sala repleta de seres que como yo,en magica comunion nos adentrabamos a una suerte de universos paralelo en los que presenciabamos divertidas andanzas,enternecedoras historias , abventuras descontroladas de pura adrenalida, atemorizantes relatos, tods ellos apreciados,observados y compartidos con gente querida, e incluso a veces,ensimismado en mi unica presencia,pero preservando con ello la maravillosa sensacion de ser testigo mudo de otras vidas,en otros tiempos y parajes  extraordinarios.
Hoy dia, ante la inevitable muerte de las viejas,acogedoras y tradicionales salas de cine (a veces hasta majestuosas,como el Teatro Guaparo,hoy dia sede de la Oracion del Espiritu Santro) para dar paso a los  estructuralmente apabullantes pero  infimos,indiferentes y hasta apaticos complejos de las multisalas, que estrenan a la vez en sus  clonados espacios  semanalmente infinidad de posibilidades,sujetas a un estricto calendario de oportunidades que resiente la natural posibilidad como espectador de asistir con  planificacion presupuestaria a presenciar de esta vieja pero aun sorprendente magia comunicacionaly entretenida, todavia existen, afortunadamente,ese tipo de cine que permite compartir en familia, la magia de historias que nos permitan entretener y divertir, a todas las edades y preservar todavia ese encanto del pasado.
He aqui dos muestras de ello, la mas reciente creacion de los estudios Walden Media, revividos y revitalizados gracias a la alinza con Disney para realizar las Cronicas de Narnia, lo cual les abrio un nicho para expandir sus producciones como Los Signos de la luz, Waterhorse,y ahora la Isla de Nim, que  conjuga la presencia de dos grandes actrices de distintas generaciones con el comun denominador de su precoz inicio como estrellas, Jodie Foster y Abigail Breslin,junto a uno de los nuevos "papacitos" hollywoodenses, la estrella de 300, PS I Love You, Gerard Buttler,esta vez inmersos en una paradisiaca isla, con leones marinos,tiburones,volcanes,lagartijas y grandes aventuras. Un film sin mas pretension que divertir,entretener y alentar sobre la familia,el poder de creer en si mismo y vencer cualquier limitacion, con una estupenda ambientacion, hermosa fotografia y entretenida direccion,para pasar un agradable y divertido rato con los peques.

Junto a ella, los estudios Disney, grandes preservadores de la magia familiar,creadores de una formula dorada en el pasado para generar autenticos clasicos del cine familiar, retoman esta senda una vez mas con la historia de una familia negra, integrada por la juvenil estrella Raven Simone (de la serie de Disney Channel That's so Raven) y el comediante  Martin Lawrence (Mi abuela es un peligro, Bad Boys I y II) que de una manera sencilla, amena y divertida nos  relatan las tribulaciones de un padre que se niega a aceptar el paso del tiempo y crecimiento de su hja, al negarse a dejarle asisytir a una universidad retirada de su hogar para hacerse abogada.

Situaciones jocosas,comprometedoras y entretenidas correspoinderan a padre e hija para revalidar su afecto y conseguir hacrse entender para seguir compartiendo su afecto,sin dejar de ser lo que son.

Dos familias, distintas, un padre y una hija alejados de todo cuyo destino cambia inesperadamente. Un padre y una hija empecinados en mantener un status quo de vida sin entender que consensualmente las cosas se resuelven para bien. Nim's Island y College Road Trip, cine familiar del bueno. No se lo pierdan,revivan el infante que llevan dentro,veanlas con sus familias,con cotufas,golosinas y refrescos. !Que viva el Cine! y despues me cuentan, que tal la pasaron, OK?

Un viaje de aquellos (estrena en Septiembre, supuestamente)

Escoger la universidad puede ser uno de los momentos más emocionantes en la vida de una chica, a menos que un padre súper propector no esté preparado para ello. Rachel está entusiasmada con este primer paso hacia su independencia y organiza un plan de chicas para recorrer en un viaje en automóvil varias universidades. Pero cuando su padre, quien trabaja como jefe de policía, insiste en escoltarlas, el viaje de los sueños de Rachel se convierte en una pesadilla llena de momentos cómicos y muchos líos.
El autobus loco




La Isla de Nim (Ya en cartelera venezolana)
Cualquier cosa puede pasar en Nim?s Island, un lugar donde todo crece a lo loco, sobre todo la imaginación. Aquí, una niña con mucho carácter llamada Nim, rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, quien es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe. Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover, una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.
Tras de camaras de la Isla de Nim

viernes, agosto 15, 2008

En el punto de partida...



Recomenzar, siempre resulta, mas que una proeza o batalla encarnizada, contra molinos de viento, dragones vestidos de hombres y mujeres, prejuicios,intolerancias e incluso el reflejo de nuestro lado oscuro frente al espejo, una exigencia de vida.

Nos encontramos aca, en este vasto universo, sin posibilidad exitosa de aislarnos, u obviar cuanto acontece a nuestro alrededor, dado que ello, es la escenografia, de nuestra propia historia, en la que fraccionadamente nos movilizamos o detenemos, para desarrollar nuestro vivir,aun cuando este sea un mero existir y jamas lograse transformarse en ello, en vida humana objetivada..

Por eso reimos, lloramos, nos caemos, levantamos,volvemos a caer y en medio de ello decidimos ,si debemos levantarnos o quedarnos inerte,alli,en medio del particular escenario en que acontece la caida, observando a veces incluso,caleidoscopicamente todo cuanto acontece o deja de acontecer a nuestro alrededor.

Son muchos los rostros, las manos, abrazos,lagrimas y besos de quienes,igual que tu o yo, transitan bao la misma premisa,interactuando magicamente a veces con nosotros,permitiendonos creer o no en la posibilidad de lograrlo, permitiendonos compartir tambien sus desencuentros celebrando el milagro de la vida, unida a traves del amor,la esoeranza y buena voluntad(ojo,sin pretender para nada con esto parecer melodramatico o cursi, aun cuando, si asi o fuera, tambien seria logico, pues, ?que es el melodrama o la cursileria, sino mas que la propia creacion de nuestro humano transito hacia lo que queremos lograr en la vida o una certera o no actitud frente a algun hecho particular de nuestra mundana existencia?)

Tambien nos encontramos con aquellos, que errados o no, con razon o sin ella, nos tropiezan, ponen zancadillas, meten el pie o apuestan por nustro fracaso, al vez por temor a caer ellos en el desencuentro, o por vivir permanentemente en el, quizas incluso, ante su incapacidad de afecto o el mero terror que surge de la imposibilidad de vivir, eir,disfrutar y llorar de las altas y bajas de su propio transito particular. Ellos tambien existen y claman por un digno desarrollo, mas alla de lo que podamos creer o pensar, e incluso de nuestro propio dolor, ante los hechos perpetrados por ellos en contra de nuestro devenir.

Por ello, no pretendo ser moralista ni hipocrita, ante el significativo hecho de seguir, de batallar frente a todo aquello que constituye un reto y se nos presenta con todos sus reveses,para bien o para mal.

Un punto de partida, un momento certero en el que redireccionamos vida o simplemente decidimos,,,seguir...o detenernos, levantarnos, o quedarnos alli,mirando,sintiendo, anhelando, hasta el proximo encuentro, con aquello que nos permita ratificarnos el compromiso, de seguir subiendo la cueta,bajar por el sendero,volver a subir la colina, con el camino de losas,amarillas o descoloridas por delante,siempre presente...para caminar siempre hacia el futuro, aun cuando nos hayamos detenido un poco, a descansar, llorar el desconsuelo, redireccionar el camino o simplemente pensar en que hemos de hacerlo, por nosotros, por nuestra vida y lo que esperamos de ella...

Se acerca el fin de este mid season(Ojo, gran amiga, tu que estas ahi y sabes quien eres, no estoy "despidiendome del blog", no te asustes, por favor, no todavia!), para dar comienzo a la segunda temporada de estas agradecidas memorias, que han logrado, mas alla de si mismas,permitirme, no solo observar cuanto bueno y malo llevo dentro, sino ademas, saber quienes soy, quienes son y estan,que no son todos los que estan, ni estan todos los que son, que la luna, aun sin ser de pan de horno, siempre representa un certero aliento para los nobles de corazon, que cuatro patas y na cola pueden, a veces mover  el mas inactivo y desmotivado corazon, para hacerlo latir con mayor fuerza y devolverle la risa y el aluento,desterrando lagrimas, soledad y tristeza...

No puedo menos que agradecer,de nuevo y como siempre,la generosidad,amabilidad y presencia de quienes,en gran medida me han permitido consu grata ,indiscutible y fija presencia, seguir esta magica aventura. 

?Que ha de seguir? Por lo pronto algunas anecdotas,ideas y experiencias propias y ajenas para una segunda vuelta de hoja y temporada.  quizas despues, incluso otro receso, nueva etapa,o la certera despedida, "quien sabe"?, de momento esperemos, que lo que ha de seguir, permita mantener siquiera algun interes o revalidar esta humilde presencia en el alma y memoria efectiva, sino de todos  los que quiero, de algunos de los pocos pero igualmente importantes, gentiles y nobles seres, que me honran con su grata,magica e inolvidable presencia...

jueves, agosto 14, 2008

Y dejaré que sueñes, para que encuentres el camino,Aunque te alejes, y ya no estes conmigo!



Te dejaré que vayas, tan hermosa como eres
Daré mi vida intentando, sostenerte
Porque quiero que encuentres, esos sueños que se sienten
Cuando se vive intensamente, a tu edad

Te dejaré que encuentres, un sol cada mañana
Las emociones que tal vez, no hayas sentido
Y no verán tus ojos, ese llanto que derramo
Porque será el amor más grande, que mi alma puede darte

Y dejaré que sueñes, para que encuentres el camino
Aunque te alejes, y ya no estes conmigo
Te dejaré las alas, para encontrar tu alma
Te dejaré aunque me cueste, te dejaré

Te dejaré que me ames, así sin pedir nada
Así sabré, conoceré, qué pasa con mi alma
Y sigo en el intento, buscando un mundo que no encuentro
Ayúdame a buscar la luna, en esa noche tan oscura
Y aunque tal vez me confunda, tu corazón me guiará
No tengas miedo que aquí me encontrarás

Te dejaré, que vueles
Te dejaré, que esperes
Te dejaré, te dejaré

Te dejaré que me ames, así sin pedir nada
Porque en tus ojos, enseñare el mañana
Te dejaré que encuentres
Te dejaré que sueñes
Te dejaré, te dejaré

Te dejaré que ames,
Te dejaré que sueñes
Te dejaré, te dejaré
Mijares


miércoles, agosto 13, 2008

No quiero mas de lo mismo,creyendo que vas a reaccionar...


"Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos" (GOETHE)

"La felicidad no se encuentra, ¡se crea! Cualesquiera que sean tus circunstancias, tienes en ti mismo el poder y la capacidad de crear tu propia felicidad" (Adam J. Jackson)
"El éxito consiste en conseguir lo que se desea. La felicidad, en disfrutar de lo que se consigue" (H. Jackson Brown)

martes, agosto 12, 2008

Esta soledad...



Hoy ya no sé dónde,
guardo tus recuerdos,
porque siempre el viento los regresa.

Ya sé que el tiempo ha dado su sentencia,
lo nuestro ya es pasado,
pero no sé qué hacer.

Con esta soledad
que me abarca y me ahoga,
que me lleva a un abismo
y allí caigo a un espacio en que no hay luz

Con esta soledad,
buscaré mil razones,
para un día olvidar que te has ido,
pero hoy lloraré el vacio,
que deja tu adiós.

Hice algunas cartas donde esta tu nombre,
pero de qué valen los intentos
y hoy con el corazón tan desolado
sabiendo que te he amado,
hoy tendre que luchar.

Con esta soledad
que me abarca y me ahoga,
que me lleva a un abismo
y allí caigo a un espacio en que no hay luz

Con esta soledad,
buscaré mil razones,
para un día olvidar que te has ido,
pero hoy lloraré el vacio,
que deja tu adiós.

Caminaré sin dudar
y lucharé hasta el final
y viviré,
yo se que sonreiré,
pero hoy que me haré.

Con esta soledad
que me abarca y me ahoga,
que me lleva a un abismo
y allí caigo a un espacio en que no hay luz

Con esta soledad,
buscaré mil razones,
para un día olvidar que te has ido,
pero hoy lloraré el vacio,
que deja tu adiós.

lunes, agosto 11, 2008

Por los Amigos!






El tropico tiene una suerte de encanto, que difiere de todo cuanto nos podemos imaginar.

Si, por mas que encontremos fuera del Caribe, otros parajes maravillosos y asombrosos,nada como el calor de nuestra gente, la calidez de nuestras parduscas arenas y la maravilla de sentirnos "en ambiente" con cuanto nos rodea, disfrutar de la cordialidad y amabilidad de la gente, ese desparpajo, esa confianza de general y afortunadamente aun fluye (salvo excepciones y peligros, que por supuesto, en todos lados hay!)en nuestro calido ambiente latinoamericano.

Y dentro de toda esta gran maravilla, lo mas hermoso y quizas,lo que lo hace inlvidable: Su gente. Gente hermosa, rostros alegres, personas que no se eximen de dar una direccion y a veces incluso, hasta llevarte al sitio de destino, que se levanta muy tempranito, cuela un cafecito, escucha en la radio las noticias, mientras se prepara para la jornada diaria(a veces contra de si mismo, pero de igual manera decididos a echarle guaramo a la vida!).


Nuestros amigos, forman parte integrante de ese tipo de gente,de ese tesoro invaluable e incalculable de nuestro particular aservo personal. Esos magicos seres,suerte de duendes vivientes con los que compartimos risas,lagrimas,alegria,confesiones,tristezas. A quienes a diferencia de nuestras familias,nos toca por suerte elegir y disfrutar plenamente durante el resto de nuestra vida. A ellos les entregamos nuestras historias y escribimos con ellos tambien,parte de ellas, asi como tambien, de la de ellos. 

Con ellos nos percatamos de la grandeza de estar vivos al compartir lo bueno y lo malo,la alegria y el llanto,la cumbre y el abismo. Incluso con ellos a veces nos empecinamos a confiarles nuestra desesperada y a veces vana busqueda de pareja, creyendo que con ello hemos de alcanzar el AMOR,  sin entender que ya lo tenemos, al disfrutarlos y poder contar con ellos, que el logro de un complemento o no, no es mas que un escaloncito en estaescalera al cielo (o al infierno) de nuestra vida particular...

Por ello, con pareja o sin ella, habiendo amado o sin hacerlo,  solos o con ella, afortunadamente siempre estan los amigos,para ayudarnos a caminar hacia el futuro y permitirnos incluso a veces, hacerlo juntos!Gracias por estar alli, queridos amigos de siempre!

Bonny cepeda


Cole

domingo, agosto 10, 2008