viernes, noviembre 14, 2008

Visitando el lado oscuro...




No hay bien sin mal,ni claridad sin oscuridad,ni verdad sin mentira.

Nuestra particular naturaleza humana, nos hace siempre debatirnos entre dos aguas:el bien y el mal,lo correcto e incorrecto,el ser y el deber ser,en fin;y mas alla de aceptar la obsoleta e intransigente acepcion de que "el bien siempre triunfa sobre el mal"y el mundo esta dividido en buenos y malos,con la expiacion y culpa como espada de damocles colgando sobre nuestra sobreviviente existencia,.usto es de reconocer, que como seres de luz,es cierto,deberiamos apuntalar siempre hacia ella, pero ello no obsta, para que a veces,nos desviemos,caigamos,desfallescamos o simplemente nos apartemos del sendero,sin dejar de ser por ello quienes y lo que somos, sin desechar por esto nuestros aciertos o las buena acciones que regularmente hayamos cometido.

El corazon humano es caprichoso con sus cariños y afectos y ademas,la carne es debil,como lo son tambien el entendimiento y la razon.

A veces nos resistimos a la idea de "tener que ser buenos para ganar el cielo".Porque es que, a decir verdad,eso de ser siempre bueno, es un concepto tan imperfecto, como tremendamente aburrido. Como dicen por ahi y expresa la nueva telenovela de la cadena Televisa,"las tontas no van al cielo" y ademas,esa idea de pura bondad,inocencia y ternura, esta buena para los bebes y los cachorritos...pero para nosotros los mundanos y guapachosos seres que transitamos este dificil,complejo y variopinto universo esta idea impoluta de perfeccion,sinceramente da asco.

Somos lo que somos:carne,alma,sentimiento y raciocinio y dentro del devenir constante a que etamos sujetos, nos equivocamos,reimos lloramos,hacemos el bien,mentimos,hacemos daño concienzuda o sin querer queriendo, pero eso no nos hace menos humanos. La idea,tal vez, deberia ser,estar conscientes de lo que somos y hacemos,pero eso si,tratando siempre de ser mejor y de no causar daño a los demas con nuestras ideas y forma de vida.

Ensamblarnos con el universo creador,generar energia positiva para vivir y crecer,sin olvidar nuestro lado oscuro,pero con la suficiente conviccion para dejarlo a un lado,en medio de nuestra lucha diaria para seguir....

Perdon por la atribulada y a lo mejor confusa e inexplicable "reflexion". Es solo que hoy, el sol no ilumino lo suficiente el panorama, dentro de este, no tan radiante y sobreviviente andar...igual se les quiere y recuerda...SIEMPRE!

martes, noviembre 11, 2008

El cumple de Beatriz!






Como bien sabido es, por nuestras latitudes,nunca esta bien expresar(si se sabe) o preguntar la edad de una dama. Por eso he de obviar la cantidad de años que inicialmente iba a colocar para identificar este post,por dixchas caballerescas razones,sobre todo cuando ademas se trata de alguien muy especial.
Tan especial como una madre,como lo son todas las madres del mundo,i8ncluso aun aquellas que a veces han errado el camino y en medio de sus atyribuladas existencias,de momento se olvidan de esa extraordinaria y unica oportunidad que les ha dado la vida:la de gestar y dar vida,como el creador,como solo el todopoderoso *(quien quiera que este sea)puede decidirlo.
Y es que Beatriz Omaira es todo un personaje. De esos que Jamas pasan desapercibidos y que se tatuan en la memoria y en la pielde quienes tienen la fortuna o no,de conocerla. Y aqui quiero ser sincero:Aun cuando la mayoria se rinden a sus encantos, vamos a etar claros:no somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y este adorado y real personaje, como todo ser humano que se precie de serlo, no puede ser la excepcion.
De niña siempre fue asi:"salamera",querendona, de esas personas que se tornan indispensables en el mundo de nuestros afectos y a quien siempre estamos o nos sentimos obligados a retribuirle tanta atencion.
Eso le genero tambien, algunos problemas, en medio de un hogar con tres hermanos con una particularisima caracterologia,una extraordinaria pero muy autoritaria (por sus propias insondables y personales razones)madre y un padre bonachon, generoso y afectuoso.

De ahi la magia de la vida,esa que se genera y regenera e incluso dio lugar a que a tan solo prematura edad de 15 años,nuestra abanderada y querida heroina se comprometiera y casara,para luego, a los 17, dar a luz a su "orgulloso primer dolor" y destaparse luego en siete retoños mas, a los que habria de levantar,formar,querer y proteger,como todavia hace, hasta el fin de sus dias,cual "mama gallina" con sus pollitos, junto a su eterno (y admirable)consorte.
Pura entrega y cariño del bueno, con sus hijos,con su familia de origen e incluso con su familia politica. Mucha rendicion y aceptacion a ser una "samaritana de lujo", creyendo siempre en la buena disposicion de la gente(lo cual a veces no es mas que una utopia,pero que afortunadamente a ella,casi siempre le resulto, a pesar de algunos trancazos)convencida incluso de que "a la gente habia que enseñarla a ser gente" y si te trataban mal, tu debias hacerlo bien,para que ellos aprendieran la leccion (a pesar de ser considerada a veces intrusa,"estampita" y otros adjetivos de parte de quienes adversan su particular forma de ser).
Partidaria de entregar su corazon a quien le quisiera o tratara bien un hijo,pues "quien me trata bien a mi hijo,es capaz de demostrar que posee un buen corazon".Este ser de luz y alegria ha tenido que batallar con situaciones penosas,la temprana enfermedad de su madre y la posterior y actual de su padre, situaciones dificiles, de esas de "arepa con mantequilla y carbe molida de segunda casi todos los dias",de venta de loterias y dulces y planchado ajeno para ayudar a salir adelante, situaciones que lejos de hacer menos su valia, la engrandecen tanto,que la emocion no me cabe en el pecho para agradecerle tanta nobleza y tanto ingenuo amor,pues para ella,nosotros,sus hijos,somos los mejores de este mundo,sin importar lo molerstos que lleguemos a estar cuando bajo su buena intencion,intenta todavia "mostrarnos el camino a seguir" bajo la certera premisa de no querer vernos sufrir.

Cuantas noches de sol y de luna, Beatriz Omaira!,cuantos momentos de risa y de llanto luego de estos años!,pero, todos ellos se amalgaman en un abrazo y se convierten en una fuente que llena su inmenso espacio de amor para agradecerte por todo lo vivido,para expresarte que aunque a veces podamos no estar de acuerdo en algun aspecto,siempre EL AMOR ha de hacer de las suyas, para validar no solo tu entrega desmedida y tu particular manera de arroparnos, a nosotros, los ahora ya maduros ocho manganzones en cuyos corazones,seguro estoy,no puede haber mas que amor y agradecimiento para contigo y Freddy Elias, bno solo por habernos engendrado y gestado,mostrado el camino, dado un ejemplarizante modo de vida a seguir (lo hayamos hecho o no),sino porque ademas, en estos tiempos intolerantes,de guerras,divisiones,crisis economicas,fertilizacion in vitro y familias disfuncionales,uds son y han sido el tesoro mas grande,el ejemplo mas autentico del deber ser,con virtudes y defectos,triunfos y equivocaciones.

Se te quiere tanto, que duele no poder salir corriendo a abrazarte o tan solo presentarme,como todos los años,con algun presente para no dejar pasar por alto la ocasion.Por ello no puedo mas que agradecer a Dios y al universo creador por tu presencia en nuestra vidas y pedirle qe conspire especialmente para colmarte de salud y bendiciones, que nos permitan disfrutarte por mucho mucho tiempo mas,el suficiente como para que nietos y hasta bisnietos, puedan disfrutar y agradecer de tu afecto.

Gracias por tanto afecto,el de ayer,el de hoy,el de siempre. Por estar ahi en todo momento e incluso haber aprendido a tragar grueso y dejarme ser y hasta equivocarme,sin dejar de ser tu hijo,una de los pocos roles del que realmente me siento orgulloso.

Feliz Cumpleaños culisa, trata de pasarlo bien y bonito,con lo poco que tengas,al fin y al cabo, los mas sencillos momentos de la vida, siempre terminan siendo,los mas importantes, palabra de sobreviviente!

PD. Ah y por favor, que no se vaya a poner celoso mi amado padre,por esta declaracion de amor,que para nada cambia el amor,respeto y admiracion casi ciega que siento por el!