viernes, julio 17, 2009

Quiero vivir,por siempre junto por ti no importa nada...hoy llueve por dentro!


¿que puedo hacer?llueve por dentro
Y el corazon me duele y se deshace.
Pienso en ti, quiero volar y remontar
esta tristezapara escaparme

quiero vivir por siempre junto a ti
no importa nada
y huir de este silencio que
se roba mis mañanas libera y acorrala

Hoy llueve por dentro en mi. En mi...
a traves del cielo por ti.....
se nubla el corazon mientras te pienso
cuando tu no estas llueve por dentro.

¿que puedo hacer? Sin tu mirada
Se clava en mi. luego me arranca el alma.
No hay adios. solo hay entre tu y yo
Una distancia que nos separa

Quiero reir como lo hicimos esa madrugada
Y poco a poco rescatar el sol de tu mañana
Que el viento entre tus alas

Hoy llueve por dentro en mi. En mi...
a traves del cielo por ti.....
se nubla el corazon mientras te pienso
cuando tu no estas llueve por dentroo

no es imposible amar de lejos...tan lejos
pero siento que muero si no te tengo...

Hoy llueve por dentro ....
a traves del cielo por ti...
se nublea el corazon mientras te pienso
cuando tu no estas llueve por dentro...

jueves, julio 16, 2009

Sueños de Cabaret





Ella tiene la magia de su inconfundible presencia y el talento a chorros que el buen Dios concede a sus seres queridos,para embrujarnos con su presencia, arrullarnos con su voz,enredarnos en su lacia y hermosa cabellera.


Actriz,compositora,cantante,empresaria,poetiza de la vida,es Daniela. La Romo,la inconfundible y eterea presencia del amor en nuestras vidas,o al menos,en la de millones de fans regados por el mundo entero,desde su Mexico natal hasta cualquier recondito rincon, donde se precie su talento y la innegable muestra del talento hispano. Nuestro talento,nuestra herencia forjada a punto de sangre,sudor y lagrimas.



Su nueva produccion discografica,Sueños de Cabaret,es un lujo. Y conste,debo aclarar,estoy en contra de los discos de "covers" o versiones de temas grabados por otros artistas porque me parece una afrenta a la creatividad,talento e ingenio humano y un recurso facilon de las disqueras para ganar dinero y explotar a los artistas,en contra de los fanaticos,que queremos y anhelamos escuchar a nuestros interpretes favoritos, interpretando temas y melodias creados por y para ellos o con los que al menos los podamos identificar.


Sin embargo,debo admitir,que hay excepciones. artistas cuyo realce es tan maravilloso, que son capaces de hacer suyo cualquier tema,incluso alguno grabado con anterioridad por otro artista. Y este es el caso de Daniela,la bella,que en esta produccion, reinterpreta clasicos musicales contemporaneos y los hace tan suyos,como de aquellos que tuvieron la oportunidad de interpretarlos,como de nosotros,que nos rendimos ante el seductor e inteligente encanto de esta Rapunzel tan nuestra.
Mi credo



Cuanto anhelo,cuanta fuerza,cuanta tonalidad matizada a veces en un susurro, que despierta emociones y nos invita a recordar un amor,desterrar una ilusion,afianzarnos en nuestro sentir o tan solo, continuar la senda,creyendo,riendo,llorando,viviendo... sobreviviendo.
Abuso




Hace algunos años, tuve la infinita gloria de hacerle llegar,gracias a la extraordinaria gentileza y complicidad de un amigo de la familia, que trabajaba en para ese entonces,como Asistente de Audio en Venevision,una misiva a esta autentica figura del canto,para ese entonces,solo dos discos de su prolifica carrera habian sido grabados. Fue con su asistencia al famoso Teleradio Pabellon,celebrado en la gloriosa tierra de Maracaibo,Estado Zulia, a beneficio del Hogar Clinica San Rafael mediante el Hospital Ortopedico Infantil. Fue un momento unico e inolvidable del que obtuve a cambio,una fotografia autografiada que guardo en el baul de mis mas preciados recuerdos y ha de acompañarme,por siempre, junto a su musica, en un lugar de mi aun sobreviviente corazon.
Mujer contra mujer



Gracias Daniela, por la musica,el amor y el encanto de esta hermosa presencia que Intocablemente se situa en nuestras vidas para hacernos,a veces,mas llevadero,trascendente y apacible,el camino... ese que no existe,pero que precisamente hacemos, al andar...
Intocable


miércoles, julio 15, 2009

Escondan las hojillas!,porque no es mejor que yo, tal vez un poco mas joven,pero no mejor que yo,tal vez con mas ilusiones....



Una Verdadera Cita con el recuerdo....
...Te queria ver con ella,para poder comprender,el por qué de tus mentiras,el porqué de tu desdén,el por qué de mi fracaso,de no estar más en tus brazos,de no estar más en tu ser...

...
Esa Jaula de Oro que compraste para mi,me quedo pequeña,no soy ave para ti...yo soy de otra clase,hoy lo comprendí!...

...
No,porque en las noches cuando mas te necesito,tu no estas,...

lunes, julio 13, 2009

Feliz Cumpleaños,mi amada viejita linda!



A veces, tenemos suerte de encontrar por la vida,otros seres que,afines en nuestra naturaleza,sin embargo albergan en su interior,una luz,un destello,una particular manera de enfocarse y de hacernos sentir...vivos.

Claro,lamentablemente,no es usual que en esta,cada vez mas darwiniana existencia,podamos toparnos con una mirada limpia,que permita,al vernos reflejada en ella,sonreir,a pesar del llanto,continuar viviendo,a pesar del precario y cada vez mas efectivo deseo de desaparecer o sucumbir,ante tanto peo de la vida cotidiana....

Conocemos gente,si,pero,es tan aplastante la rutina diaria,es tan triste a veces la realidad circundante que creamos o tenemos ante nuestro alrededor,que nos obnibula la conciencia y a veces nos impide seguir o tan solo darnos cuenta la belleza de la vida en tanto y cuanto nos permite la oportunidad de cumplir nuestra mision principal:el ser felices,siendo lo que somos y percatarnos de la existencia de recursos para ello,mas alla de nuestras propias bondades o fortalezas:las presencia de angeles terrenales,seres maravillosos que vestidos de personas estan para hacernos sentir la magia de estar vivos y vivir.
Yo en realidad,en mi sobreviviente existencia,he de confesar que soy afortunado,porque he tenido oportunidad de conocer unos pocos,no muchos,pero si los suficiente para sentirme no solo vivo,sino agradecido con el universo por haber tenido la gracia de al toparmelos,no solo haberlos reconocido sino tambien aprehendido a disfrutar de ellos.

Uno de ellos es mi viejita querida, ROSA MARIA HERNANDEZ FRANCISCO,quien hoy esta de cumpleaños. Toda una hermosura de ser,por dentro y por fuera.

Sensible,solidaria,humana,amiga,bondadosa,...pura vida hecha ser vivo.Heroina de la vida,de esas de carne y hueso que le echan ovarios y ganas a cada reto,profesional de la Contaduria,hija,madre,hermana y amiga de lujo. Un ser demasiado excepcional,de esos que parecen ser de mentira de lo increiblemente maravillosos que son. Con ella tuve la dicha de trabajar y vivir uno de los momentos mas dificiles de mi vida,los del destierro profesional y el reinicio en un camino cubierto de espinas,los de la soledad tras el reconocimiento superfluo y la ignominiosa existencia en un territorio prospero,lleno de hostilidad,falsedad,aspereza y desconocimiento.
Con ella me toco,como ahora,reempezar,reiunventar un camino y ella fue muchas veces,mi consorte,mi aliento,mi sosten.

Sus adorables pecas iluminaron mas de una oportunidad mi existencia y sus brazos y hombros albergaron no pocas veces los mios para hacerme sentir no solo la magia del afecto y de la vida sino la posibilidad cierta de superar obstaculos y seguir adelante....Tambien descubrimos juntos,en medio del estiercol,algunas flores y gente querida en el camino,que,como nosotros trataban de sobrevivir a tanta maledicencia...

Por eso hoy quiero,una vez mas,hacerte saber y sentir con estas lineas,mi viejita(diminutivo afectuoso,porque eres una chamita)querida,todo mi agradecimiento y sincero afecto,a traves de este sobreviviente y casi extinto espacio,que a pesar de que no todo el mundo quiere o lee,sin embargo,como tu,mi otro angel, Miguelina, mi nuestra amiga comun Bichita y algunos pocos anonimos sobrevivientes,se mantienen en medio de este caos colectivo y de cuando en cuando lanzan un grito para exorcisar tanta tristeza y saludar a la vida,viviendo,llorando,riendo....

Dios te bendiga mi eterno amor,no tan secreto,mi viejita adorada! Feliz Cumpleaños, de corazon te desea éste,tu sobreviviente viejo amigo!
FEVC

domingo, julio 12, 2009

Invisible,soy invisible...en medio del largo y ardiente verano!




Invisible,soy invisible...

Por mas que trato en vano, de que se percaten de mi humana presencia,de momento y por ahora (profetica expresion que confieso, me produce el mismo escalofrio y malestar, que las abogadas calvas que se creen lo que no son y el cuello de tortuga blanco que inadvertida y descaradamente fuera utilizado inescrupulosamente, para asistir a eventos importantes hasta saciarme la vista y despertar mis nauseas,por parte de un particular personaje que accidentadamente se atraveso varias veces en mi pasado)nadie me ve, nadie pareciera darse cuenta de mi presencia.

Pienso entonces, que quizas es mi desgarbado aspecto,producto de la satisfaccion del anonimato y la ausencia de las formalidades del paso del "Doctor",entonces rechazo la barba y ropa holgada,los jeans y el desparpajo de saberme, ni siquiera un numero,sino una presencia mas, que divaga entre millones y millones de seres vivos.
Pues nada, me afeito,acicalo y trato de perfumarme y tratar de destacar entre el vulgo que a diario transita por este primer mundista, pero tristemente solitario lugar,...pero tampoco me ven.
Todos pasan a mi lado viendo hacia el frente,o hacia otro sitio,todos transitan por su frenetica existencia,entre las risas de amigo,despreocupado andar de jovenes,locuras particulares de homeless,borrachitos,discapacitados y veteranos de guerra,big mammas y cuanto particular personaje acostumbra andar por estos senderos de Dios,pero yo,en mi mutis, con mis dilemas y sobreviviente existencia,cual personaje de cuento de horror,de los del Maestro Poe, o de King,mi favorito, tratando en vano de hacerme ver, incluso ante las veraniegas y exhibicionistas torneadas extremidades robustas que invitan a pecar e inspiran lujuriosos pensamientos,...pero que va, ni modo,nadie me ve...

Vasié, pienso, que locura, en mi tierra querida,de la que hube de partir,al menos lograba ser visto,en mas de una ocasion,ser tomado en cuenta. Una vez hasta un choque provoque,sin proponermelo.
En otra ocasion y ante un auditorio bien formal,quien menos imagine,posó su mirada en mi ante mi asombro y el de mi hermanada Jefecita a quien he de recordar siempre con adoracion y agradecimiento. Otra vez, quien menos pense me miraria en un momento en que me consideraba solitariamente indeseable,no solo me miro sino que ademas me brindo gratos e imborrables momentos de placer;que incluso estoy eguro que nadie creeria,si les contara en detalle;por que entonces ahora, soy invisible??cuando me despareci de este mundano microuniverso,sin darme cuenta?
Ni modo,entiendo (o quiero hacerlo)que esta vaina debe ser transitoria,como las señales de la edad y el inevitable paso del tiempo,esto no puede ni debe ser permanente (A menos que,como en Los Otros de Amenabar, Sexto Sentido o algunas pocas malas secuelas de estos inteligentes relatos filmicos) haya pasado a la posteridad e inevitables inclemencias de otra dimension y aun no me haya dado cuenta de ello.
Sigo siendo quien soy, albergando infinitas posibilidades y creyendo,en la verdad de esta vida humana objetivada, que trata desesperadamente de ser quien es,esperando,tal vez,que mañana o cualquier otro dia,alguien al menos,se percate,de mi humana y transitoria presencia...