sábado, noviembre 28, 2009

El fotógrafo!(La risa,remedio infalible!)










EL FOTÓGRAFO...


Una pareja llevaba años de matrimonio y no lograba tener familia. Vieron a un especialista muy renombrado quien, tras varios estudios, les dijo que la solución era buscar a un padre sustituto.

La señora preguntó: ¿Qué es un padre sustituto?

- Es un hombre seleccionado con mucho cuidado, que hace las funciones del esposo, para que la mujer quede embarazada.

La señora vaciló, pero su marido le dijo al doctor que no tenía inconveniente, con tal de realizar su ilusión de ser padres.

Días después contrata a un jóven para que, cuando él no esté, vaya a cumplir su tarea.

Sin embargo, un fotógrafo de niños que había sido llamado a la casa vecina para retratar a un bebé, se equivocó y llegó a casa de la señora.

- Buenos días señora, vengo por lo del niño.

- Sí, pase usted. ¿Quiere tomar algo?

- No, muchas gracias, el alcohol no es bueno para mi trabajo, además quiero comenzar cuanto antes.

- Muy bien, ¿Pasamos a la habitación?

- Puede ser allí, aunque me gustaría más aquí en la sala, digamos que dos en la alfombra, dos en el sofá y también en el jardín.

- ¿Pues cuántos van a ser?, se alarmó la señora.

- Mas o menos cinco, pero si usted acepta pueden ser más -dijo mientras sacaba un álbum-. Quiero que vea algo de lo que he hecho, tengo una técnica que le gusta mucho a mis clientas. Por ejemplo: mire este niño qué bonito; lo hice en un parque público, a plena luz del día; se juntó la gente para verme y hasta me ayudaron dos amigos, porque la señora era muy exigente, con nada le daba gusto. Para colmo, esa vez tuve que suspender el trabajo porque llegó una ardilla y comenzó a mordisquearme el equipo.

La señora estaba estupefacta, escuchaba todo esto mientras el fotógrafo continuaba:

- Ahora vea estos mellizos. En esa ocasión sí que me lucí, la mamá se portó estupendamente y todo lo hice en menos de cinco minutos: llegué y ¡paf, paf!, solo dos disparos y mire que bien me salieron los gemelitos.

La señora estaba cada vez más asustada, oyendo al fotógrafo que continuaba:

- Con este niño batallé más, la mamá era muy nerviosa. Yo le dije: Señora, usted vuélvase para el otro lado y deje que yo haga todo. Ella se volteó y ya pude hacerlo.

La señora estaba a punto del desmayo.

El fotógrafo guardó su álbum y le dijo:

- ¿Quiere comenzar?

- Cuando usted diga -contestó ella-.

- Está bien, voy por el trípode.

- ¿Trípode? -dijo temblando la señora-.

- Sí, dijo el fotógrafo, mi aparato es muy grande, necesito el trípode para apoyarlo porque ni con las dos manos puedo sostenerlo bien y..........¡Señora.... Señora.... Señooooraaaaa !!!!!

viernes, noviembre 27, 2009

Buscando el paraiso,...


Todos vamos por la vida, anhelando encontrar,nuestro propio paraiso,nos desgastamos en la busqueda y a veces morimos, incluso fisicamente, en el vano intento de hallarlo,porque siempre tratamos de buscarlo,mas alla de nosotros mismos...

Trantado de encontrar pistas y seguir parajes que nos lleven a otro nivel,mas alla de la diaria comprension,del desencuentro,la risa y la lagrima del dia a dia,de la magica presencia l projimo mas cercano,de lo que somos y de lo que estamos hechos.

Paradojicamente nos enfrascamos, en buscar encarnizadamente aquello que estamos convencidos, se encuentra fuera de nosotros para poder hallar paz,estabilidad y bienestar,nos asimos a lo tangible,buscando ante nuestros ojos aquello,que a veces,por evidente,resulta inapreciable ante nuestra propia torpeza de percibir,hallar y buscar en nuestro interior,alli donde radica lo verdaderamente importante,junto al creador de todo,el dador de luz,solo aquel que es capaz de permitirnos, hallar la paz y vivenciar dia a dia el amor verdadero,aquel que se encuentra desde él y junto a él y es capaz de hacernos ver y sentir,la importancia vital que tenemos, en la concrecion de nuestro propio destino...


jueves, noviembre 26, 2009

Simplemente,...Gracias,en el norteamericano festivo dia de accion de gracias!




Dar GRACIAS,siempre es necesario,...


Por la vida, por el debatir del dia a dia,con cada nuevo despertar,...
abrir los ojos y con ello,contemplarnos como parte integrante de la compleja ymaravillosa la creacion divina,sentirnos respirar,vivos,abiertos a una nueva esperiencia...



Con sus amaneceres,atardeceres y anocheceres,con la sencilla compañia,no solo de uno mismo,sino del creador,de ese bagaje inmenso de sueños,pesadillas,alegrias,tristezas que conforman nuestro diario vivir,nuestro compromiso de vida util,de la mano de tantos y tantos rostros,amigables,huraños,sinceros,autenticos,leales,desleales,todos convergiendo en este ciclo de vida,que se reinicia una y otra vez,mas alla de nosotros mismos,para celebrar...la vida.


Gracias a todos aquellos maravillosos,magicos e imborrables seres de mi sobreviviente existencia,que me han tocado con su inolvidable presencia, para hacerme sentir vivo;a quienes me han querido y aun me quieren,quienes llegaron para quedarse por siempre,aun habiendose tenido fisicamente que marchar,...a los que quiero y atesoro,por siempre en mi memoria y afecto.



A quienes me han aceptado, e incluso aquellos, que por sus propias razones de vida,han tenido que objetarme,despreciarme,ignorarme y herirme, les perdono por el dolor y el mal infringido e incluso les pido,publicamente perdon,si alguna vez,consciente e inconscientemente fui yo quien les cause algun mal;


Por todos aquellos que incluso,en la distancia e involuntaria ignorancia de su propio caos cotidiano,me recuerdan,aunque sea solo en su memoria e incluso aquellos que me han olvidado,a quienes me escriben y los que no lo hacen,a todos gracias, por formar parte de mi experiencia particular de mi vida,por llenarme de color e insuflarme aliento,por permitirme,al caerme,volverme a levantar....




Gracias!
Gracias!



miércoles, noviembre 25, 2009

Porque sencillamente, la preciosa belleza, se anida en el alma de cada uno de nosotros





En la carrera inminente por los premios y reconocimientos que el Golden Globe y Oscar representanen la industria del entretenimiento,desde ahora y hasta el venidero 31 de diciembre comienzan a estrenarse los platos fuerte de esta contienda en la que vertiginosamente los estudios cinematograficos reconocidos e independientes lanzan sus preciados filmes para optar a las nominacones y posterior reconocimiento que habra de traducirse no solo en meritorias calificaciones sino en significativos ingresos de la taquilla que han de sostener la industria y arrojar interesantes dividendos en el mercado de la imagen en movimiento.

En este caso le corresponde a la inteligente,sensible y demoledoramente impactante creacion filmica de Lee Daniels,con produccion ejecutiva de Ophra y Tyler Perry,inspirada en la novela Puss de Saphire, "Precious".

Una historia demoledora que no da paz ni siosiego ni deja indifirente a ningun espectador,ni siquiera al mas esceptico,relatada con dureza y sencillez,sobre una realidad que a diario constyituye parte del dia a dia y pasa desapercibido ante nuestros ojos.

Cruda,veridica, que a su vez es capaz de encontrar,en su fiereza,tanta estremecedora dulzura como para redimirnos al fin como personas y darnos cuenta de la importancia del swer y de cuan agradecidos debemos ser cuanto damos y recibimos amor, en medio de nuestra convulsionada existencia y tipica disfuncional ordinaria vida familiar.
Un elenco compacto, atesorado por la solida interpretacion de sus mujeres(la sorprendente y oscarizable desde ya Monique, Paula Patton,Mariah Carey y Gabourey Sidibe) y la simpatica presencia de Lenny Kravitz,un guion redondo,casi sin fisuras,una fotografia capaz de convertirse ej personaje de este profundo y aleccionador drama,un montaje vertiginoso que no da descanso a las emociones,unos dialogos que han de formsar parte imborrable de la historia del cine y el milagro de haber convertido,en pocos minutos a la diva del R & B, Mariah Carey en una mujer profundamente humana, gracias a una caracterizacion para la historia, forman parte de una de las mejores peliculas de los ultimos tiempos,un drama realizado con bastante artesania urbana,la suficiente para despojar a una desgarradora y escabrosa realidad en una hermosa fabula de amor y redencion del espitu humano,de esas que se quedan para siempre en la memoria...

No quiero contarles la historia ni develar nada de su argumento por respeto a esa logica y extraordinaria intimidad que quiero que compartan en la plenitud de una sala oscura,con sus emocionrs y las de los personajes de esta inolvidable historia,por favor,no permita que se la cuenten ni deje de verla,si puede incluso hacerlo,hágalo con sus hijos!


martes, noviembre 24, 2009

Precisamente allí comenzo el peo!


Gracias Paz Elena por tus mensajes:alentadores,de fe,humoristicos y llenos de esperanza...Te amo.
FEVC


Allí comenzó el peo...

Mi esposa y yo estábamos viendo "Quién Quiere Ser Millonario" mientras estábamos en la cama. La miré y le pregunté:
- "¿Quieres tener sexo?"
- "No" me contestó.
Entonces le pregunté: "¿Respuesta definitiva?"
- "Si" me contestó, y le dije:
- "Entonces voy a llamar a una amiga".
Allí comenzó el peo...

------------ --------- --------- --------- --------- -----

El sábado en la mañana me levanté temprano, calladito me vestí, me preparé unos sandwiches. Enganché el bote a la camioneta y salí en medio de un torrencial aguacero y vientos huracanados. Me devolví y puse la radio, donde informaron que el mal tiempo duraría todo el día. Me fui al cuarto, me desvestí calladito y me deslicé en la cama.
Abracé a mi esposa sobre la espalda y le susurré:
- "El tiempo afuera está terrible"
Mi querida esposa (con ya 10 años de matrimonio) respondió:
- "¿Puedes creer que el estúpido de mi marido está pescando?
Allí comenzó el peo....

------------ --------- --------- --------- --------- --------

Mi esposa estaba pensando acerca de lo que le gustaría para nuestro aniversario. Me dijo: "Quiero algo que brille y que vaya de 0 a 150 en 5 segundos".
Le compré un peso.
Allí comenzó el peo....

------------ --------- --------- --------- --------- -----

Cuando llegué a casa anoche, mi esposa me exigió que la llevara a un lugar costoso, de manera que la llevé al automercado.
Allí comenzó el peo...

------------ --------- --------- --------- -

Mi esposa y yo estábamos sentados en una reunión social del colegio de nuestros hijos. Me quedé mirando fijamente a una mujer pasada de tragos, mientras se sentaba en una mesa cercana.
Mi esposa me preguntó:
- "¿La conoces?"
- "Si" y agregué: "Ella fue novia mía.
Tengo entendido que comenzó a beber después que rompimos y desde entonces es alcohólica".
- "¡Dios mío!" dijo mi esposa, "¿Cómo una persona puede hacer una celebración tan larga?"
Allí comenzó el peo...

------------ --------- --------- --------- --

Llevé a mi esposa a un restaurant. El mesonero, por alguna razón, tomó primero mi orden.
- "Tráigame un lomito término medio".
El mesonero dijo:
- "¿No se preocupa usted acerca de la vacas locas?"
Yo le dije:
- "Nooo, ella puede ordenar por si misma".
Allí comenzó el peo...

------------ --------- --------- --------- -----


Una mujer está de pie desnuda en su cuarto, mirándose en el espejo. No está feliz con lo que ve y le dice al esposo "Me siento horrible, luzco fea, gorda y realmente necesito que me hagas un cumplido".
El esposo replica:
- "Pero tu vista está casi perfecta".

Allí comenzó el peo...

lunes, noviembre 23, 2009

Peticion inocente!


"Querido Niño Jesús, Te ruego por favor le mandes ropita a todas las pobres mujeres que están en la computadora de mi papá.
Amén"

domingo, noviembre 22, 2009

Abuelita Rambo, ayudanos por favor (si no podemos traer a Jack Bauer!)


Ava Estelle, de 81 años, se enfadó tanto cuando dos maleantes violaron a su nieta de 18 años, que buscó a los ex convictos, los encontró y les arrancó los testículos a balazos. El Inspector de Policía Evan Delp reporta que el violador y ladrón convicto Davis Furth (33) perdió su pene y sus testículos, cuando la enfurecida Abuelita “Vigilante” abrió fuego, con una pistola 9 milímetros , en la habitación de Hotel donde se escondía con su ex compañero de celda Stanley Thomas (29). Ava también le voló los testículos a Thomas a balazos, pero los Médicos lograron reinstalarle su muy dañado pene, aunque indicaron que ya no podrá usarlo como acostumbraba. . Ava Estelle declaró que los vio entrar al Hotel, les tomó una foto, constató con su nieta que eran los culpables de haberle robado su carro y violado y regresó a buscarlos. “Cuando me abrió la puerta el grande, le disparé 3 balazos justo entre las piernas. Y entonces seguí al otro, que me suplicaba que lo perdonara, y le disparé otros 3 balazos en el mismo lugar. Luego tomé un taxi y fui a la Estación de Policía, entregué mi pistola y les dije: Estos bastardos nunca van a violar a nadie más”. El Juez a cargo del caso no sabe qué hacer con Ava. No puede enviar a la cárcel a una anciana de 81 años, especialmente cuando hay 3 millones de residentes de Melbourne que la quieren postular para Alcalde de la Ciudad …
-Ojo, atención, Si no prospera su carrera política, proponemos: ¡QUE LA DEPORTEN… EN VENEZUELA LA NECESITAMOS!