martes, octubre 04, 2011

El viejo juego del gato y el ratón,llevado al máximo!


Un trepidante thriller sacado de las páginas de la vida real y contado con buen pulso y dinamismo visual, constituye un regalo que los hermanos Orozco (Colombia) le hacen a los espectadores con su trabajo filmico "Saluda al diablo de mi parte," donde nuestros Edgar Ramirez y Albi de Abreu demuestran una vez más,las sobradas razones que les atribuyen, no sólo carisma, sino méritos suficientes para erigirse como grandes talentos nuestros,de esos de los que uno,sinceramente se siente orgulloso de tenerlos como propios,mas alla de lo fisicamente agraciados (que lo son) que puedan ser,cosa que han demostrado y de sobra, al punto de convertirse en "tiro al piso" a la hora de seleccionar qué pelicula ir a ver, al notarles integrando cualquier elenco!.

Los dos se convierten en pieza obligatoria de este interesante puzzle dramatico trepidante de acción, que se nos presenta, más que de regalo Colombiano, Hispanoamericano.(por qué ser tan locales y egoistas, cuando podemos compartir,además de lo malo y las preconcebidas ideas que se tienen sobre "nosotros",también "lo bueno"?,verdad)

Y es que "Saluda al diablo",...es tan buena,que de verdad,da gusto y las pequeñas imprecisiones (si es que las tiene,porque,confieso,no le vi ninguna!) han de ser ,tan pequeñas que ni se notan ante la emoción,el talento y timing perfecto de su montaje. Las actuaciones,dejando de lado el orgullo nacional henchido,vestido de gloria tricolor con este binomio de oro actoral Ramirez-De Abreu, son explosivamente cautivadoras;pero es que todo el cast es de oro puro!, verdaderamente atesorables momentos nos brindan todos y cada uno de los personajes que acompasadamente se interrelacionan en una danza frenetica que culmina necesariamente con un diez, frente a una ovación final.

Y sí, no soy crítico y tal vez me exceda en las apreciaciones,gracias a dios. Porque, como espectador eso es lo que mas se agradece:Disfrutar un buen filme,con ritmo,actuaciones convincentes,una buena historia y,además,...un gran final.

Que bueno poder demostrar que nosotros,los latinos,también sabemos y podemos hacer buen cine,de ese del filón comercial que inteligentemente se acompasa con la calidad y el arte. Gracias por ello, a los hermanos Orozco, A Colombia y su buen cine;a Edgar, Albi y todo el cast. A todos!

FEVC

Ángel (Édgar Ramírez) y su hija quienes son raptados por un poderoso hombre llamado Léder (Ricardo Vélez), quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que hacía parte Ángel. Durante el secuestro perdió la movilidad de sus piernas, y ahora, varios años después, obligado a estar en una silla de ruedas, y acompañado de su hermana Helena (Carolina Gómez), Léder está dispuesto a todo con tal de lograr venganza contra quienes destruyeron su vida. Contra su voluntad, Ángel deberá ser el instrumento de retaliación, aniquilando a todos los que participaron en el secuestro de Léder y quienes alguna vez fueron sus compañeros, si es que quiere volver ver a su hija con vida.

Explica Carlos Esteban Orozco, el guionista:

Es una película intensa que no dejará al espectador levantarse de su silla, con unas destacadas actuaciones, con una calidad estética impecable y, principalmente, con una historia contada desde el corazón.

Por su parte, Esteban Orozco, quien tuvo la responsabilidad como guionista de preñar el discurso en Saluda al Diablo de mi Parte, acotó: “Todas las películas arrancan por lugares muy distintos y en esta ocasión quisimos partir el concepto del vengador. Ese ciclo de violencia que genera la venganza y que termina en más violencia para contar el caso de un padre que está haciendo todo lo posible por salvar la vida de su hija porque hay alguien que no lo quiere perdonar de algo que hizo en el pasado”.

“Trabajamos para lograr buenos puntos de giro, que la película no fuera predecible, que nadie sepa para donde va, que la gente no se quisiera parar de la silla”, dijo Esteban Orozco.

Según Orozco, el espectador ha sido muy agradecido por mostrarles una labor de acción latinoamericana. “El aporte de Edgar y de Albi fue deslumbrante e integrador”.

Un desenlace truncado para que los cinéfilos no lo adivinen antes del final y un hilo de tensión pura que harán todo por mantenerte a la expectativa de principio a fin, constituyen el par de características que pondrán al mundo entero a enviar “Saludos al Diablo” de parte de un equipo que se arriesgó y apostó a ganador con una idea sobre todo auténtica.

No hay comentarios.: