jueves, octubre 06, 2011

Películas venzolanas se exhibirán en el Filmforum de Alemania "Hermano", "Un lugar lejano" y "Venezzia", están en la muestra

EL UNIVERSAL
jueves 6 de octubre de 2011 12:00 AM
Alemania.- Venezuela tiene su espacio en la séptima edición del Festival de Cine Venezolano en el Filmforum, en Hochst, Alemania, que se realiza del 6 al 9 de octubre.

En la jornada de hoy, el festival proyectará Hermano, de Marcel Rasquin, un film que cuenta la hazaña de dos hermanos que luchan para convertirse en futbolistas profesionales, donde impera la fraternidad y el espíritu de superación en un entorno difícil en un barrio pobre de Venezuela.

También se exhibirá Cunaro, de Alexandra Henao, que muestra como dos niñas intentan romper con una tradición pesquera y el mito que lo enmarca, diciendo que las mujeres son de mala suerte para tal oficio.

Las películas venezolanas Aire libre de Luis Armando Roche, Titiri-We: El canto de la noche de Viveca Baíz, Un lugar lejano de José Ramón Novoa; Historias del viento de Javier Beltrán Ramos, el documental de Luis Vera Independencia inconclusa, y Venezzia de Haik Gazarian serán vistos por el público alemán como parte de la muestra cinematográfica.

En la cita, el actor venezolano Erich Wildpret, protagonista de la historia de Novoa, compartirá anécdotas sobre la grabación de Un lugar lejano con el público asistente.

No hay comentarios.: