domingo, diciembre 11, 2011

Mimetizarse!



El mimetismo (del gr. μιμητός, imitable) es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros seres de su entorno (con los que no guarda relación) y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional.

El objeto del mimetismo es engañar a los sentidos de los otros animales que conviven en el mismo hábitat, induciendo en ellos una determinada conducta. Los casos más conocidos afectan a la percepción visual, pero también hay ejemplos de mimetismo auditivo, olfativo o táctil.

Probablemente el ejemplo más popular es el del camaleón, cuyos colores de la piel cambian según el entorno donde se desplace. Aunque algunos científicos consideran que no es un verdadero mimetismo sino una coloración críptica.

XXX




Plegarse,confundirse con el entorno. Hacerse pasar, " uno más";por razones de supervivencia,de comodidad, de resguardo.

Dejar a un lado, la individualidad, para salvarla. Dejar atrás (o adelante,de momento) lo que detona nuestro ser; para, en función de adecuarnos,amoldarnos a lo políticamente correcto, sin analizarlo ni pensarlo mucho, para preservarlo todo en este contrasentido en el que de ordinario se convierte el vivir,cuando, de manera consciente e inconsciente, nos empecinamos en transformarlo, de "a madres", en "existir".

Pero es que, en realidad, no resulta nada fácil;pese a tener en cuenta, que la carga vivencial y holística que sacrificamos, es tan grande, que,se nos va la vida en ello!

Difícil de expresar y asumir; vamos dejando migajas de pan por el camino, aspirando que en su oportuno momento, habremos de encontrarlas, para retomar el camino y entonces, quizás sin que nadie nos vea,poder tener la oportunidad de SER; sin el temor de gritar, no en silencio, sino a todo pulmón, para no sólo exorcisar demonios, sino tambien tratar de evitar convertirnos en "pobres almas en desgracia"que terminan siendo devoradas...por las llamas del infierno viviente por el que se ha de transitar.