miércoles, octubre 03, 2012



Fin de una contienda admirable; de leyenda, de fabula, epica como podria gustarles expresar a los cinefilos.

Contra todo pronostico, el final de la campaña electoral venezolana que ha de finalizar con la eleccion del proximo Presidente de la Republica, este domingo 07 de octubere de 2012, se convirtio en un evento de masas,...y conciencia. En un evento historico quie permitio a los ciudadanos recomnquistar la esperanza, oxigenar su cerebro, despertar. No dejar indiferente a nadie.Afectos de lado y lado. porque, lo que inicialmenrte se vaticinaba como una mamarrachada mas de catoorce años de desidia, descalificacion, desgobierno, trampas e ideologizar el miedo,se transformo en conciencia ciudadana. Y un candidato unitario, surgido de unas primarias historicas en nuestra historia que logro  poner de acuerdo a la mayor parte de los factores de oposicion del pais, que parecia tenerlas todas en contra, por no contar con el  aparataje comunicacional, dinerario y avasallante del Estado . Un Estado desdibujado, pulverizado,desinstitucio-nalizado que bajo la mas impresionante impunidad avanza desgalopada para corroerlo todo, como la "nada" de Michael Ende, que afortunadamente consiguio un contendor. Un hombre tranquilo,pero energico, que contra todo pronostico logro captar la atencion del electorado, primero, casa a casa, escuchando, compartiendo, entendiendo; luego, logrando algo impensable:que todo ese electoradop, voluntaria,alegre y gratuitamente saliera a las calles, a caminar con el. para el logro de lo que hasta ahora habia representado una enteliquia:la union de los venezolanos y su caminar acompasado para resolver nuestros problemas. 

Asi las cosas, se vencio al miedo. Las amenazas y el gran "coco" de ese Estado amenazante que intimida,corroe y destruye en vez de  respetar,garantizar y resolver. Ese gran temor respecto deque el gran señor se enterara que no votaste por el y en consecuencia te despidfiera, se ha minimizado al garantizar el secreto del voto y manifestar a traves de una desmedida  muestra poblacional,que gana quien tiene mayoria y si votas por el progreso y este se entera que lo hiciste, ganando la mayoria, aun cuando no hay posibilidad de que se entere;y si asi fuese,que?

Vamos a un evento sin  parangon en nuestra historia. Vestidos del tricolor nacional y convencidos de que ha de ser una gran y ardua jornada, en la que necesitamos del concierto de toda la ciudadania. Esa que se ha sentido motivada, involucrada e instada a participar en la jornada electoral, decidiendo,participando, votando, colocando su voto en las urnas y defendiendo la manifestacion de esa decision. 
   
El regimen aun no sale de su asombro, porque jamas penso que el pueblo a quien ellos han utilizado, hipnotizado, manejado a su antojo y engañado con falsas prom,esas,incumpliendo la responsabilidad de gobernar,dilapidando recursos en gastos,lujos y regalos al extranjero, ahora prometiendo que si le dan esta nueva oportunidad, lo van a hacer bien(que ironia!) y ultimando esfuerzos y detalles para desacreditar e impedir lo que pareciera imposible, la entrega del poder que irresponsablemente se ha ejercido para manchar las paginas de nuestra historia ciudadana.



Las cartas estan echadas y la conciencia democractica se ha activado;en medio de un tricolor y esperanzado; los resultados? dios, la patria soberana representada por la mayoria democratica como pueblo electoral habra de definirlo;para el bien de todos,...